Notice: Undefined offset: 0 in /home/infotur/public_html/wp-content/themes/infoturTheme/header.php on line 29

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/infotur/public_html/wp-content/themes/infoturTheme/header.php on line 30

· 11 Ago 2014 ·
Categoría:
0 Comentarios

Lo manifestó Rubén Cuneo, en relación con los resultados de la misión que encabezó el gobernador Martín Buzzi. Y destacó que a nivel paleontológico todavía hay repercusiones por el hallazgo de los fósiles del dinosaurio más grande del mundo en un campo cercano a Los Altares. 
El director del Museo Egidio Feruglio, Rubén Cuneo, hizo un balance sobre las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial en Londres y Gales y remarcó que se han podido alcanzar logros importantes en materia paleontológica y de investigaciones científicas.
En este sentido  remarcó que “la gira ha sido muy fructífera hemos podido alcanzar los objetivos que teníamos para nuestra actividad y puntualmente lo que se desarrolló en Londres en el Museo Británico de Historia Natural fue muy importante”.
Explicó que “se firmó un memorándum de acuerdo para que en el futuro la provincia del Chubut y las distintas instituciones representativas a nivel museos puedan vincularse con uno de los museos más grandes del mundo y a partir de ahí, desarrollar proyectos en común y actividades en común que van a redundar en excelentes y exitosos resultados a futuro”.
Puntualmente se podrán hacer “investigaciones científicas, es decir, grupos en común que se desempeñen en la provincia del Chubut en cuanto a investigaciones paleontológicas, pero también en todo lo que se refiere a programas educativos, intercambio internacional en el manejo y gestión que desarrollan desde los museos que desarrollan en esta parte del mundo”.
Reconocimiento mundial
Por otra parte hizo hincapié en que “ni bien se menciona el Museo Feruglio, Trelew o la provincia del Chubut enseguida se identifica el logro del descubrimiento del dinosaurio más grande del mundo porque todavía está en la cresta de la ola de las noticias de paleontología internacional. Por eso específicamente cuando uno va a los museos inmediatamente es lo primero que surge”.
“Esto va a seguir repercutiendo y solicitándose en términos de información seguramente en los próximos meses y años probablemente porque todavía hay  mucho por hacer y para dar a conocer, pero ya estamos encaminados y seguiremos siendo noticia, lo cual nos llena de orgullo como trelewenses y chubutenses”, enfatizó Cuneo.
Sobre la experiencia de lo que pudo observar en materia de paleontología sostuvo que “uno de los lujos que nos hemos dado ha sido presenciar el detrás de la escena que existe en los grandes museos internacionales  donde pudimos ver por ejemplo la famosa piezas paleontológicas encontradas por el propio Charles Darwin cuando vino a la Patagonia”.
Por último, consultado sobre cómo está el MEF en comparación con los grandes museos del mundo Cúneo indicó que “estamos realizando un intensivo programa a través de nuestros equipos de investigadores y a través de nuestra exhibición porque esto es un gancho para atrapar al público, pero es posible gracias al programa intenso de investigación que lo que hace es traer los descubrimientos y mostrárselos al público en general, cuando esas dos cosas se compaginan todo cobra mucho más valor y es como de alguna manera la labor de los científicos que antes era oculta ahora está a la luz inmediatamente”.
“Con la velocidad de la comunicación actual, se sabe todo en tiempo real en cualquier rincón del mundo, por eso cuando dimos a conocer la noticia repercutió en todo el mundo”, finalizó Cuneo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *