Notice: Undefined offset: 0 in /home/infotur/public_html/wp-content/themes/infoturTheme/header.php on line 29

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/infotur/public_html/wp-content/themes/infoturTheme/header.php on line 30

Comodoro se prepara para vivir un fin de semana turístico

· 16 Sep 2014 ·
Categoría:
0 Comentarios
Con el objetivo de posicionar la ciudad como un punto de atracción turístico a través de la gastronomía, se desarrollará la Expo Turismo 2014 y Comodoro Invita, eventos que organizan la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Asociación Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central. En su desarrollo se podrán disfrutar de expositores, degustaciones, cocina en vivo y espectáculos.

La Expo Turismo 2014 y Comodoro Invita se realizan con el objetivo de consolidar a Comodoro Rivadavia como una ciudad gastronómica y de organización de grandes eventos. Según se confirmó en doble exposición que se celebrará del viernes al domingo en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, participaran más de 100 expositores locales y regionales que presentarán distintas degustaciones y demostraciones de cocina en vivo.

Serán en total tres jornadas de turismo con participación de la mayoría de los municipios de Chubut y Santa Cruz, y el Servicio Nacional de Turismo Chile (SENATUR). Además, dirán presente 14 cocineros de distintos puntos de la Patagonia y productores locales de la marca “Elaborado en Comodoro”, impulsados por el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento.

La doble exposición es organizada por la Secretaría de Cultura Municipal, la Asociación Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central y la Agrupación Chúcaro, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente Patagonia Turística y la Secretaría de Turismo y Areas de Chubut. El ingreso será libre y gratuito.

DEGUSTAR Y DISFRUTAR
En el caso de la Expo Turismo 2014 será la primera edición y consistirá en una exposición con un ciclo de conferencias y espectáculos. En tanto, Comodoro Invita comenzó a abrir su camino en 2013, con la presentación de stands de productores locales y regionales junto a demostraciones de cocina en vivo por parte de chefs de toda la Patagonia.

En esta edición Comodoro Invita exhibirá un circuito gastronómico, en el que se podrán encontrar bodegas, cervezas, ceramistas, mariscos, pescados, carnes, un restó y lácteos. 

En el mismo, también se presentará la banda Chefferson, un conjunto integrado por gastronómicos con un repertorio de canciones basadas en recetas de cocina, y se repetirá el guiso de cordero solidario, organizado por la Agrupación Chúcaro que se realizó en la primera edición. Esta vez el objetivo será recaudar fondos para el Hospital Regional.

Además, el día de cierre se llevará a cabo una cena gourmet en el restaurante Rueda La Mata, con la presencia del chef Hernán Gipponi, representante de la agrupación Gastronomía Joven Argentina.

Las instituciones enmarcadas en la organización de estas jornadas manifestaron sus buenas expectativas con la posibilidad de que se puedan exhibir distintas atracciones turísticas y gastronómicas de Comodoro Rivadavia, la región patagónica y Chile. Para visualizar el cronograma de actividades completo e información de los stands y expositores se puede ingresar a www.expoturismo.gob.ar .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *