El PN Los Alerces avanza en su reapertura

· 18 Nov 2020 ·

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Gustavo Machado, se refirió a la habilitación del sector y el esquema de trabajo que llevan adelante para garantizar las medidas preventivas en el marco de la pandemia.

En diálogo con AzM Radio, destacó que «estamos trabajando para poder abrir el pernocte en el Parque, los servicios concesionados en el camping agreste y no en el libre, que quedará para una segunda etapa, y tratamos de hacerlo lo más rápido posible ya que es todo un trámite aprobar los protocolos con Salud de la Provincia y del Municipio, y luego hacerlo refrendar a través de una exposición de Parques».

Ampliar la oferta turística

Sobre el turismo en la zona, expresó que «tuvimos una reunión con los secretarios de Turismo la semana pasada para ponernos de acuerdo; sabemos que tanto el Parque Los Alerces como las comunidades vecinas trataremos de poder hacer lo mejor posible para que esto funcione acertadamente, tanto con las comunidades de Trevelin y Esquel como de Cholila».

Concluyó que «hay muy buena predisposición por parte de todos los actores, así que trabajaremos con fuerza y buscaremos otras alternativas para mejorar y ampliar la oferta del Parque hacia la comunidad».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *