Más de 80 mil personas visitaron Punta Tombo durante la actual temporada y este fin de semana largo de Semana Santa, se espera una gran cantidad de turistas, ya que el domingo 21 de abril será el último día para visitar a los pingüinos de Magallanes.
Recordemos que la Temporada de Pingüinos en el Área Natural Protegida de Punta Tombo comenzó el 15 de septiembre y se extenderá hasta este domingo 21. Es decir que este será un momento oportuno para que los vecinos de la ciudad, de la provincia, y turistas que visiten la provincia, puedan vivir un momento único en la reserva de pingüinos más grande de América.
En este hermoso lugar, ubicado a alrededor de 110 kilómetros hacia el sur de la ciudad de Trelew, suelen observarse cormoranes y petreles que conviven con lobos marinos de uno y dos pelos. También guanacos y otros animales autóctonos, que hacen de la reserva un lugar único y digno de ser disfrutado.
La temporada de pingüinos en Punta Tombo, Argentina, va de septiembre a abril. Durante este periodo, los pingüinos de Magallanes realizan su ciclo reproductivo, nacen los pichones y aprenden a nadar.
Agosto: Los pingüinos machos llegan a Punta Tombo y acondicionan sus nidos.
Octubre: Las hembras ponen dos huevos y los empollan durante 40 días.
Abril: Los pichones aprenden a nadar y a alimentarse por sí mismos. Las familias emprenden su viaje anual por el Atlántico.
A mediados de noviembre, cuando nacen los pichones.
A fines de enero, cuando la colonia está en su máximo esplendor.
Se pueden tomar excursiones para avistar pingüinos desde Puerto Madryn y Trelew.
También se puede llegar en auto.
El Área Natural Protegida Punta Tombo es la mayor reserva continental de pingüinos de Magallanes.