Turismo apuesta a las reservas de último momento

· 16 Mar 2021 ·
Categoría:
0 Comentarios

A dos semanas del fin de semana largo de Semana Santa, las compras por ahora están cautas. De todas maneras, los hoteleros esperan que repunten más cerca de la fecha. La poca anticipación de compra es una modalidad que trajo la pandemia y que por ahora se mantiene.

“Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas vienen con muy buena previsión para Semana Santa, en general se prevé que sea un muy buen fin de semana para los destinos turísticos. Y, como fue en el verano, no tanto para las capitales de provincias o de los destinos que dependen del turismo corporativo, de reuniones o internacional”, sostuvo Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

“Bariloche sorprende un poco cayendo sus estimaciones, considerando que fue uno de los grandes ganadores del verano. Todavía hay tiempo que repunte, estas son estimaciones basadas en reservas actuales, pero todo cambia a último momento, la gran mayoría de las reservas ingresa con 72 horas de antelación”, agregó.

Destinos

De esta manera, los hoteleros apuestan a las reservas de último momento para lograr una buena performance después de un 2020 devastador para el sector. La caída en el liderazgo de Bariloche se explica porque termina siendo un destino caro para irse solamente por 4 días. En cambio, ganan adeptos lugares como Mendoza o Córdoba.

“Un concepto importante a transmitir a quien está planeando un viaje durante la Semana Santa es que prevea que esa fecha es considerada como temporada alta en Argentina y también en el resto del mundo. Por lo tanto, las tarifas se corresponden con el nivel más alto del año. Si el viajero optara por viajar una semana más tarde, las tarifas serían distintas”, aclaró Nicolás Posse, gerente comercial de Avantrip.

Por otro lado, explicó que se acortó el nivel de anticipo clásico que existía para la compra de vuelos de cabotaje, que pasó de 30 días a 15 y que la manera de trasladarse también cambió. “Por efecto de la pandemia y un transporte público más orientado a proveer traslados a los trabajadores esenciales, dentro del país vemos un 30% de aumento en las búsquedas de alquiler de autos respecto a Semana Santa de 2019”, sostuvo. “Los precios hoy no están variando mucho y existen buenas ofertas para comprar sin que la anticipación ofrezca una ventaja competitiva muy marcada”, finalizó.

Las escapadas cortas y los destinos dentro del país demandan menos planificación y tiempo de decisión. “Es una constante que vemos la definición de último momento, cada vez pesa más la decisión de compra a pocos días de la partida”, aseguró Cecilia Vignolo, gerente de ventas de Biblos Travel. “Creemos que en las próximas semanas la demanda de viajes que abarquen toda la Semana Santa va a ir subiendo, siempre en función de que las noticias no alarmen o eleven el nivel de riesgo para viajar”, agregó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *