Cascadas Nant y Fall, un paraje de ensueño cerca de Trevelin

· 24 May 2019 ·
0 Comentarios

Las cascadas Nant y Fall están a 20 Km de Trevelin, y se accede a través de la ruta Nacional 259 (de ripio) que va hacia Los Cipreses. Corresponden a la primera Área Protegida Provincial de uso turístico en la cordillera. A través de un recorrido con distintos miradores podremos admirar los saltos de La Petisa, Las Mellizas y el Salto Grande, sobresaliendo de un marco boscoso formado por cipreses, coihues y otras especies arbóreas como el radal, la laura y el maitén.

Luego de visitar las cascadas y siguiendo como hacia la frontera se encuentra el Molino Nant Fach, réplica fiel de los molinos que usaban los colonos galeses, y que todavía hoy se encuentra en funcionamiento.

Si es amante de los peces, no deje de visitar también la estación de Piscicultura, este Centro de Investigación y de Producción de alevinos es el encargado de mantener estable las poblaciones de truchas y salmones. El visitante puede observar en los distintos piletones, las etapas de desarrollo de algunas variedades. Horario de Atención de 9 a 18.

Rincones del sur

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *