Continúa el ciclo de charlas sobre el sistema solar en el Centro Astronómico

· 16 Oct 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

La Fundación Amigos de la Astronomía, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, continuará este viernes en el Centro Astronómico Trelew el ciclo de charlas «El Sistema Solar, nuestro vecindario cósmico», que tiene como objetivo de despertar la curiosidad sobre la astronomía.

La actividad se enmarca en el mes aniversario de la Astronomía argentina, que se conmemora el 24 de octubre, por la creación del primer observatorio en el país en 1871, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

Este segundo encuentro será a partir de las 20.30 en el Centro Astronómico Trelew, y abordará información sobre Mercurio, el planeta más cercano al sol, entre otros temas. La entrada es de $100 para adultos y $50 para menores de 12 años. el ciclo culmina el viernes 25 de octubre.

Visita guiada

Asimismo, los sábados a las 17, continúa la propuesta de la visita guiada al Centro Astronómico con la proyección en el domo digital con pantalla geodésica ubicada en la cúpula central del Planetario. La actividad incluye además, la recorrida por el parque temático exterior.

La proyección del mes es “Astrónomos de la Antigüedad”, vinculada con los comienzos de la ciencia y sus orígenes.

El valor de la entrada es de 50 pesos para menores de 12 años y 100 pesos para adultos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *