Notice: Undefined offset: 0 in /home/infotur/public_html/wp-content/themes/infoturTheme/header.php on line 29

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/infotur/public_html/wp-content/themes/infoturTheme/header.php on line 30

Chubut avanza en la implementación del Plan Estratégico de Turismo

· 30 Jul 2014 ·
Categoría:
0 Comentarios

Junto al Ministerio de Turismo de la Nación se establecieron metas y prioridades para cumplimentar el Plan Operativo para 2014. Serán prioritarias las inversiones destinadas al desarrollo de nuevos destinos, el fortalecimiento de rutas turísticas, la creación de áreas protegidas y el fomento de la inversión privada.


Desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut se desarrolló una jornada de trabajo junto a Diego Braun, integrante de la Unidad de Coordinación del Plan Federal de Turismo Sustentable del Ministerio de Turismo de la Nación, con quien se avanzó en la etapa operativa de implementación del Plan Estratégico de Turismo 2022.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló que “durante el año 2013 concretamos algo muy anhelado para nosotros que fue el Plan Estratégico de Turismo para Chubut. Fue un gran trabajo de planificación, con reuniones y talleres en las distintas comarcas, con un relevamiento minucioso de las necesidades y las aspiraciones del sector turístico; escuchamos tanto al sector público con los municipios como el sector privado que tiene sus emprendimientos abocados al turismo”. Y resaltó que “ahora en 2014 estaremos abocados a dar cumplimiento a este plan, a comenzar a ejecutar las obras y todo aquello que se planificó para dar respuesta a las necesidades del sector”.
Asimismo, el funcionario provincial destacó: “Sabemos que hay mucho por hacer, es un plan que delinea acciones para una década completa, más allá de la gestión de Gobierno que esté al frente, por eso nosotros en esta gestión, al menos para este año, nos hemos puesto como metas invertir y fortalecer en cuatro sentidos: el desarrollo de plataformas turísticas, el fortalecimiento de productos y rutas turísticas, el fomento de la inversión privada, y la creación de Áreas Protegidas, mas allá de las acciones tendientes a fortalecer los destinos más consolidados que tiene la provincia, que seguirá siendo un objetivo más en nuestro trabajo cotidiano.”
Por su parte, Diego Braun, del Ministerio de Turismo de la Nación, detalló que desde su área se acompañó a la Secretaría de Turismo del Chubut en la transferencia metodológica y del proceso de preparación del Plan Estratégico: “Sobre todo fue un proceso de formulación participativa donde se realizaron talleres con los propios actores que hacen al turismo y de allí se pudo hacer un diagnóstico que dio origen al Plan Estratégico de Chubut”. 
Y destacó que “en este momento estamos asistiendo a la Secretaría de Turismo en la formulación del Plan Operativo; es decir la bajada de programas y proyectos para ejecutar el plan. Entonces estuvimos trabajando en coordinar y sintetizar el Plan Operativo a partir de priorizar determinados programas y proyectos que están relacionados a su vez con la ejecución de obras financiadas por el BODIC, en coordinación con las metas prioritarias para el Gobierno Provincial, y a partir de ahí estructuramos los programas prioritarios y determinamos los proyectos”.
Respecto de la elaboración del Plan Estratégico, Braun sostuvo que “quedó muy bien formulado, con un marco bien definido a partir del proceso participativo llevado adelante”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *