Chubut fue destacada por su trabajo en el desarrollo del turismo gastronómico

· 19 Ago 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

El Ministerio de Turismo y Areas Protegidas fue valorado por ser el primer organismo provincial del país en implementar el Sello CocinAR con técnicos locales.

Puerto Madryn, además, fue uno de los únicos tres municipios del país invitados al encuentro, por su trabajo en el desarrollo del turismo gastronómico.

El titular del Ministerio, Néstor García, señaló que desde el área de Calidad de Nación destacaron la implementación de este sello de Calidad en Puerto Madryn, Gaiman y Trelew por parte del Ministerio de la provincia. «Nuestros técnicos son los primeros del país que fueron formados y están habilitados para implementar esta distinción, un trabajo que estamos haciendo en el Corredor de los Andes, en un inicio en Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén».

En el encuentro se hizo foco en el uso de la Plataforma Yberá, para un nuevo sitio web de Nación exclusivo de turismo gastronómico que será lanzado en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza a principios de octubre en Buenos Aires.

En esta página, dirigida a los turistas, estarán todos los establecimientos distinguidos con el Sello CocinAR de la Argentina. Allí los referentes provinciales y los municipios destacados podrán mostrar sus atractivos gastronómicos, como platos identitarios, materias primas locales, productos, establecimientos, circuitos, cocineros locales, eventos y ferias gastronómicas.

Gissela Huayquimilla, directora de Calidad del Ministerio, participó por Chubut en el II Encuentro de Referentes de Turismo Gastronómico, la mientras que Puerto Madryn, junto con Tandil y Salta, fue una de los tres municipios invitados por su desarrollo en el área.

Además, se realizó un taller para generar los contenidos del Mapa de Sabores de Argentina, que se presentará en el marco de la FIT. Chubut tendrá un lugar destacado.

La jornada finalizó con una visita de todos los referentes nacionales a la Feria Masticar, el evento gastronómico más importante de la Argentina, que se realiza a partir de este jueves en el predio El Dorrego de Buenos Aires. El Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos acompañó al grupo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.