Este rincón de la provincia deslumbró a los viajeros por su belleza natural y experiencias únicas, destacándose junto a las famosas playas de Brasil.
Las Canteras ofrece avistajes de ballenas, biodiversidad marina y tranquilidad en un entorno virgen. Su cercanía a Puerto Madryn la convierte en un destino accesible para disfrutar de caminatas, snorkeling y paisajes inolvidables.
Elegida por usuarios de todo el mundo, Las Canteras demuestra que la Patagonia, y Chubut en particular, tiene tesoros naturales capaces de competir con los mejores destinos internacionales.
De acuerdo con las valoraciones de usuarios en TripAdvisor, estas son las cinco mejores playas de Sudamérica:
Playa de Ipanema, Brasil
Muro Alto Beach, Brasil
Baía dos Golfinhos, Brasil
Playa Las Canteras, Argentina
Baía do Sancho, Brasil
La playa El Doradillo es una playa de la costa atlántica de Argentina ubicada sobre el golfo Nuevo a 15 km al norte de Puerto Madryn, departamento Biedma, provincia del Chubut. Forma parte de un área natural protegida y es un sitio de avistaje de ballena franca austral (Eubalaena australis). El área se extiende desde Punta Arco hasta Cerro Prismático a lo largo de 25 km. La reserva natural fue creada en el año 2001.
Hay varias playas dentro de la reserva, siendo las más populares Playa Manara, Playa El Doradillo, Playa Canteras, Playa Bañuls, Playa Punta Ameghino, Playa Casino, Playa Garipe y Playa Prismático.
El «Parque Ecológico Área El Doradillo» se encuentra por fuera de los límites del área protegida, y se trata de un loteo que tiene el objetivo de crear quintas productivas en terrenos regados con agua tratada.
El paisaje continental está conformado por una estepa arbustiva de quilembay (Chuquiraga avellanedae) y jarilla (Larrea). La fauna autóctona se hace presente a través de la presencia de guanacos, maras, zorros, entre otras especies. La playa posee importantes acantilados y es muy frecuentada en verano.