Los amantes de la naturaleza y de actividades como el senderismo o el trekking pueden disfrutar en cualquier momento.
De la gran cantidad de opciones y lugares por conocer en Neuquén.
De acuerdo con MinutoNQN. Y es en Neuquén, pero más precisamente dentro del Parque Nacional Lanín, donde existe un rincón imperdible.
Y que es perfecto para desconectar con la rutina y conectar al máximo con la naturaleza: nos referimos al Lago Hermoso.
El Lago Hermoso, como su nombre lo indica, consiste en un precioso lago de origen glaciar de unos 3,5 km ² aproximadamente, que está rodeado de bosques.
Posee cascadas y un escenario montañoso majestuoso, y que hacen de este escenario uno similar al de una postal, y que probablemente no se borre de tu memoria.
A diferencia de otros sitios a lo largo y ancho de la provincia, el Lago Hermoso también se caracteriza por su fácil acceso, con un camino que vas a disfrutar.
Y mucho, dado que forma parte del conocido circuito de los Siete Lagos, que comprende un total de 110 kilómetros a través de la Ruta Nacional N°40.
Este recorrido te permitirá disfrutar de diversos panoramas y escenarios naturales, con miradores y diversas zonas.
En las que podrás detenerte a descansar y apreciar por todo lo alto estos paisajes.
Los amantes de la aventura y los deportes podrán disfrutar de distintas actividades en este lugar, entre las que se resaltan el senderismo.
Paseos en kayak en este bellísimo lago o simplemente descansar en la playa.
Este sitio, además, permite que quienes desean extender su visita disfruten de la zona de acampe, siempre bajo las indicaciones señaladas para resguardar este lugar patagónico.
Tal y como se mencionó, para llegar al Lago Hermoso en Neuquén se puede emprender la mencionada Ruta Nacional N°40 desde San Martín de los Andes.
Con una cercanía de solo 30 kilómetros.