El evento atrajo a mucho público entre turistas y locales, que esperaron el regreso de la formación de Nahulpan, para presenciar el colorido de los pistoleros que hicieron lo suyo para el espectáculo. Para el sábado 1º de noviembre está organizada otra salida especial.
El Viejo Experso Patagónico La Trochita sigue siendo un atractivo turístico con mucha demanda de los visitantes, y este sábado salió repletó a Nahuelpan, con un regreso espectacular, ya que los pistoleros liderados por Ricardo Lochocki, aguardaron la formación apenas cruzó la ruta para hacer el tramo final hacia la estación Esquel, para cumplir con el tradicional asalto.
Alrededor de 40 personas a caballo y apareciendo del bosque, desataron la algarabía de los viajeros que se entusiasmaban ante el avance de los bandidos a los tiros. Muchos fueron secuestrados y subidos a una carreta, que es el símbolo de cada edición el asalto.
Numeroso publico estacionó a la vera de la Ruta 259 y se acercó al punto del lindo juego, para apreciar la propuesta. Hubo una amplia cobertura de los medios y varios drones tomaron imágenes desde las alturas.
El subgerente de La Trochita, Miguel Sepúlveda, dijo que estaba muy contento por la repercusión del evento, realizado para que los turistas tengan en el asalto un atractivo extra al viaje a Nahuelpan. Los asientos fueron todos ocupados por los pasajeros, y sigue rodando a modo de prueba el nuevo vagón, que pronto será incorporado oficialmente.
A pesar de la gran concurrencia de espectadores sobre la ruta, la policía cumplió con la tarea preventiva y de ordenamiento del tránsito, y no se registró ningún inconveniente. El sábado 1º habrá un nuevo viaje especial con asalto, estando los pasajes casi todos vendidos.