Trevelin es un destino perfecto para la pesca con mosca

· 12 Mar 2025 ·

Pesca con mosca. Al Oeste, las aguas del  Parque Nacional Los Alerces y del Río Grande ofrecen decenas de pesqueros imperdibles.

Desde el Este, la zona de Tecka se destacan  Arroyo Pescado y las nacientes del Corcovado; y hacia el Sur, el propio Río Corcovado y los lagos más agrestes prometen jornadas inolvidables.

La temporada

La temporada de pesca se inicia en el mes de noviembre y suele extenderse hasta fines del mes de abril.

Cada etapa permite experiencias diferentes, por la temperatura de las aguas, los niveles de los ríos y lagos, pero también por los diferentes niveles de actividad de los animales.

Ambientes cercanos

Los pesqueros más cercanos a Trevelin permiten encarar salidas a distintos ambientes tales como el Lago Rosario, el Lago Greda, el Río Corintos y el Río Futaleufú o Grande. Además, por supuesto de los lagos y ríos de la cuenca del Parque Nacional Los Alerces.

En ellos se pueden encontrar  truchas Arco Iris, Marrón y Fontinalis, salmones encerrados, percas y pejerreyes que invitan a pescadores de todas las latitudes.

Pesca con mosca

El Río Grande

El Río Grande es un curso de agua especialmente interesante para la pesca. Los guías suelen decir que engloba en sí mismo varios ríos. Incluso es posible comprobarlo en apenas unos cientos de metros de su extensión.

Correderas bajas, remansos profundos y pequeños brazos se suceden haciendo que el río se vuelva atractivo y diverso. Lo mismo ocurre con los diferentes momentos de la temporada.
Y adicionalmente, los volúmenes de agua que entrega la represa Futaleufú, hacen que las condiciones del río puedan variar en solo unos días. En suma, muchos ríos en uno solo.