Y dio inicio al verano con actividades náuticas y recreativas en aguas del Golfo Nuevo.
De acuerdo con ReportNews. Puerto Madryn acaba de cumplir con su recambio de temporada. Finalizó oficialmente el período de avistaje de ballenas en el Golfo Nuevo.
Se habilitaron las actividades náuticas y se pusieron en marcha las propuestas recreativas del verano 2026.
El 12 de diciembre, mediante la Resolución Nº 120/2025, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut dio por concluida la temporada de avistaje de ballenas.
Que cada año mantiene restringida la navegación en la franja costera de El Doradillo, un área de altísima sensibilidad ecológica.
Durante los meses de invierno y primavera, las ballenas francas australes utilizan este sector para parir.
Amamantar a sus crías y realizar actividades sociales, razón por la cual se prohíben las prácticas acuáticas.
Con el cierre del período 2025, El Doradillo vuelve a estar habilitado para usos recreativos, permitiendo el retorno del stand up paddle.
Kayak, natación y otras actividades, siempre bajo normas de seguridad y cuidado ambiental.
La reapertura marca, además, el inicio del ciclo estival hasta el comienzo de la próxima temporada de ballenas en 2026.
La Municipalidad de Puerto Madryn lanzó oficialmente la temporada de verano con una jornada de actividades gratuitas con deportes náuticos.
Iniciación al snorkel, concurso de castillos de arena, clases de yoga, y música en vivo con sets de DJ al atardecer.
La secretaria de Turismo local, Cecilia Pavia, confirmó que las diez empresas de paseos náuticos habilitadas ya se encuentran operativas, luego de la autorización provincial emitida el 15 de noviembre.
Estas compañías ofrecen excursiones que van desde paseos costeros hasta búsquedas de delfines, snorkeling y buceo con lobos marinos.
Entre las firmas habilitadas figuran Estación Marítima, Cruceros Ecológicos, Todo Horizonte, Madryn Buceo, BKB Tito Bottazzi y Lobo Larsen.