Por el aniversario 122 de la localidad se colocaron letras corpóreas en la costanera del lago Lácar. El gobernador visitó obras en ejecución.
San Martín de los Andes celebró su cumpleaños 122 y lo festejó con nieve, un pituco cartel de madera en la Costanera y obras de infraestructura.
La más importante es la construcción de nuevo hospital de la localidad, de complejidad VI que posibilitará ampliar la cobertura a toda la zona sur de la provincia. El edificio tendrá cinco pisos, en los que distribuirán los servicios de cirugía, terapia intensiva, laboratorio, neonatología y partos y consultorios externos, entre otros. Tiene una superficie cubierta de 11.400 metros cuadrados y demandará una inversión de 352 millones de pesos.
El gobernador Omar Gutiérrez viajó a San Martín para participar de los festejos y no llegó con las manos vacías.
Para la cumpleañera prometió una obra para desarrollar e integrar la costanera de San Martín de los Andes, para lo cual se está trabajado en un “anteproyecto que a través del Copade y el CFI estamos armando”, dijo Gutiérrez.
Luego de los saludos protocolares, el anfitrión de la casa, el intendente Carlos Saloniti llevó al gobernador a recorrer las obras en ejecución de la ciudad.
«Es muy importante el trabajo que está llevando adelante el intendente y por su rol activo en el desarrollo urbano, para que San Martín de los Andes esté en mejores condiciones, potenciando y haciendo realidad todo el desarrollo turístico y social». Omar Gutiérrez es el gobernador de la provincia de Neuquén.
El recorrido se inició en la costanera del lago Lácar, donde se colocó el nombre de la localidad en letras corpóreas. Por supuesto, no estuvo ausente la tradicional foto que suelen sacarse los turistas en ese lugar.
El cartel se colocó hace unos días por iniciativa del Ente de Promoción Turística de San Martín de los Andes.
Luego se trasladaron hacia la rotonda de acceso a la ruta 48 donde se realizan trabajos de demarcación, pintura, desmalezamiento e iluminación. La recorrida incluyó la visita a un sector frente al colegio Fasta, donde el municipio realizó la construcción de dársenas para los usuarios del servicio de transporte de pasajeros.
Otra de las obras visitadas por los dos mandatarios fue el edificio de la EPET 21 que aspira iniciar el dictado de clases este año.
Como cierre de un cumpleaños, Gutiérrez y Saloniti también estuvieron presentes en el gimnasio de Chacra 2 al que se lo considera el Ruca Che del interior, donde se construye una cancha de fútbol, la obra del puente sobre el arroyo Pocahullo y el espacio del teatro Trama que actualmente está en remodelación.