La novena edición de Aventura Franca Austral se correrá el domingo 3 de agosto en el área natural protegida El Doradillo. Esperan a corredores de todo el país y países limítrofes.
Con gran expectativa y casi todos los cupos agotados, se prepara una nueva edición de la Aventura Franca Austral, una carrera de running que se realizará el domingo 3 de agosto en el Área Natural Protegida El Doradillo, cerca de Puerto Madryn. El evento coincide con la temporada de ballenas, lo que convierte a la experiencia en un atractivo único para los corredores.
“Ya estamos ultimando detalles. Nos quedan apenas 30 cupos disponibles, que seguramente se completarán en los primeros días de julio”, comentó a Radio 3 Juan Angeleri, uno de los organizadores del evento.
La competencia ofrece cuatro distancias: 26, 19, 11 y 7 kilómetros. La particularidad es que todo el circuito se desarrolla dentro de un entorno natural y cercano al mar. “Es una carrera de aventura con gran variedad de suelos: senderos de campo, canteras, restingas, acantilados y cañadones. Tiene una mística especial”, destacó Angeleri.
El cupo máximo es de 450 corredores, establecido por las restricciones propias del área protegida. “Hace años que agotamos inscripciones. Vienen corredores de todo el país y este año se suman de varios países limítrofes. Estamos muy contentos con la repercusión que sigue teniendo”, agregó.
Además de la experiencia en sí, el evento incluye un completo kit para los participantes: “Este año damos un rompeviento, un vaso térmico, la remera con diseño exclusivo y, como siempre, algo caliente al finalizar”, detalló.
Con esta edición, la competencia se encamina hacia su décimo aniversario, previsto para 2026. “Estamos muy entusiasmados. Cada año incorporamos novedades para que quienes ya participaron, vivan una experiencia distinta”, cerró Angeleri.
Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia