Con la publicación en el Boletín Oficial este martes, la administración de Parques Nacionales aprobó para la temporada de pesca 2024 – 2025 el reglamento general para la Pesca Deportiva Continental Patagónica, y el Anexo correspondiente a los Parques Nacionales del Sur.
El próximo martes 15 de este mes dará inicio la venta de los nuevos permisos de pesca para la temporada 2024-2025. Según se informó el lanzamiento se realizará de manera conjunta con todas las provincias de la Patagonia, marcando un esfuerzo colaborativo en la promoción de esta actividad.
El permiso de pesca es personal e intransferible y deberá poseer todos los campos completos. El pescador está obligado a portar el permiso de pesca y exhibirlo cada vez que le sea requerido por la autoridad de contralor y acreditar su identidad mediante documento idóneo.
El formulario del permiso de pesca deberá poseer el estampillado correspondiente. En los casos en que cualquiera de las jurisdicciones expida permisos de pesca electrónicamente o en soporte papel con códigos de verificación “QR”, se exigirá su exhibición conjuntamente con el documento de identidad idóneo y no será necesario que contenga estampillado.
Cuándo arranca la temporada de pesca
En declaraciones periodísticas, el Director Provincial de Faunas de Neuquén, Nicolás Lagos, anunció que que se espera tener disponible la página web operativa y la aplicación móvil durante esta semana, facilitando así el acceso a la información necesaria para los pescadores.
Según el director, la aplicación permitirá a los usuarios escanear códigos QR en cualquier lugar donde haya señal de celular. Estos códigos proporcionarán recomendaciones sobre los lugares de pesca y el reglamento correspondiente, asegurando que los pescadores tengan acceso a información relevante en tiempo real.