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Tras gestiones de Turismo, Esquel se muestra en todo el país a través de Cardón

· 31 Jul 2014 ·
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En el marco del lanzamiento de la temporada de invierno 2014 que realiza la reconocida marca de indumentaria, los paisajes de la Cordillera chubutense son el escenario de la campaña que se exhibe en más de 110 locales, además de la difusión de las publicidades en medios de comunicación de alcance nacional e internacional, y en cines. La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut propuso a la provincia como escenario de la campaña y fue elegida entre otras propuestas.


A partir del apoyo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut en la realización de la campaña de invierno 2014 de la marca Cardón, la Cordillera de Chubut es protagonista de una importante difusión de sus paisajes por el lanzamiento de la colección de invierno. Así, en más de 110 locales de Cardón se exhiben fotografías, videos y catálogos con el Parque Nacional Los Alerces, la estancia El Refugio, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita y Nahuelpan.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “el año pasado se desarrolló en el invierno la campaña de Cardón que estamos viendo ahora reflejada en los comercios, en las revistas de moda, en las redes sociales. Es una importante difusión de nuestros paisajes naturales que acompañan la calidad de los productos que ofrece la marca de ropa”.
El funcionario destacó que “este trabajo surge de las acciones de promoción que se llevan adelante; estamos convencidos que atar a Chubut con reconocidas marcas que tienen gran difusión nos ayuda a promocionar nuestros destinos y fomentar el turismo hacia nuestra provincia”.
El gerente de Marketing de Cardón, Ramiro Alarcón, señaló que “la campaña quedó espectacular. Previo al lanzamiento oficial estuvimos con varios medios mostrando la campaña y tuvo mucha repercusión; estamos felices con los testimonios que recogimos, charlamos con los rifleros, un amansador de bueyes, gente de La Trochita, una señora mapuche, y este año hicimos algunas cortos de pobladores locales que cuentan sus cosas. Es muy rico porque además de mostrar los paisajes en las fotos y los videos, para nosotros es muy importante que se conozcan las raíces y las historias propias de la gente”.
Por su parte, Micaela Mussi, jefa de Producto de Cardón, indicó que “para la temporada de invierno en Esquel utilizamos la gama de los verdes, blanco, negro y naranja. Hicimos muchos escoceses con accesorios de plumas, pieles, pañuelos, moños, haciendo referencia a las tradiciones galesas. Con tejidos, chalecos, vestidos, es una colección más despojada”.
Cardón además está extendiendo su mercado a nivel internacional, con presencia en países limítrofes y recientemente hacia Medio Oriente, siempre conservando su impronta de revalorizar las raíces y las tradiciones autóctonas de cada lugar donde desarrollan sus campañas; es por ello que los videos que difunde la empresa cuentan con testimonios de la zona de Esquel y alrededores que logran representar parte de nuestra cultura.
Es importante destacar que Cardón es la primera firma de indumentaria que se incorporó en 2009 a través de la rúbrica de un convenio con el Instituto Nacional de Promoción Turística a la estrategia “Marca País”, plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con mayor éxito en determinados mercados del mundo, promoviendo las exportaciones, el turismo, las inversiones y difundiendo la cultura, la ciencia y el deporte.
Durante todo el invierno se podrá ver la campaña de la Cordillera, mientras que en el verano próximo se difundirá la campaña de verano 2015, cuyas producciones fueron recientemente tomadas en Península Valdés.

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