Travesía en Kayak. Ayer por la tarde, el río Chubut fue el escenario perfecto para la primera «Travesía en Kayak», sobre el Río Chubut.
La actividad que fue organizada por el área de Deportes del municipio valletano convocó a 35 apasionados del remo y la aventura, partió desde el Puente Tom Bach y culminó en el Puente Colgante.
A lo largo del recorrido, los participantes disfrutaron de una experiencia inolvidable rodeados de los paisajes impresionantes, de la flora y de la fauna que ofrece el Valle Inferior del Río Chubut. Además, se tomaron un tiempo para disfrutar de una parada recreativa donde compartieron unos ricos mates en grupo y luego, al finalizar el recorrido degustaron un delicioso almuerzo al disco.
AGRADECIMIENTOS Y PRÓXIMA SALIDA
Ivana Linares, a cargo del área de Deportes, agradeció a todos los participantes por haberse sumado a esta primera salida y también a todo el equipo del municipio que hizo posible el evento y adelantó que, debido al éxito y a la excelente convocatoria, desde el área ya empezaron a preparar la próxima travesía.
Una travesía en kayak es una excursión en la que se recorre un tramo de agua en una embarcación impulsada por palas o remos. Es un deporte acuático popular que permite explorar ríos y lagos.
Preparativos para una travesía en kayak
Revisar el clima y evitar remar con vientos fuertes o tormentas
Hacer un plan de ruta con puntos de referencia y lugares de desembarque
Informar a alguien de confianza sobre el plan y el tiempo estimado de regreso
Practicar las técnicas básicas de remo, giros y recuperación del kayak
Llevar suficiente agua y snacks
Recomendaciones para una travesía en kayak
Remar en grupo, especialmente si eres principiante
Mantenerse hidratado y con energía
Si vas en kayak doble, el palista que lleve el ritmo debe ir delante
La persona que va detrás debe guiarse por el primero para ejecutar sus movimientos