Turismo con Brasil. La reducción azul refuerza su apuesta por la temporada invernal con más de 10.000 asientos disponibles y nuevas rutas desde Brasil.
El turismo invernal argentino recibirá un fuerte impulso con la llegada de nuevos vuelos de Azul Líneas Aéreas. La compañía confirmará que reforzará sus rutas hacia Bariloche y sumará una conexión directa con Mendoza para atender la alta demanda de turistas brasileños.
El anuncio se realizó en San Pablo, con la presencia de representantes de Aeropuertos Argentina , quienes destacaron la importancia de la conectividad aérea para fortalecer la llegada de turistas internacionales.
Durante la próxima temporada invernal, Azul ofrecerá:
En total, habrá más de 10.000 asientos disponibles en aviones Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros. Las ventas ya comenzaron y las operaciones se extenderán de junio a agosto.
La decisión de Azul de expandir su operación en Argentina responde a los resultados positivos de 2024, cuando 36.000 pasajeros volaron entre Brasil y Bariloche, con 22.000 solo en julio. En el caso de Mendoza, más de 42.700 viajeros utilizaron la ruta Brasil-Mendoza en la última temporada de invierno.
“El año pasado nuestra operación en Bariloche fue un éxito, con una ocupación superior al 90 por ciento”, afirmó Vitor Silva, gerente de planificación estratégica de Azul. “Este año volvemos con más vuelos y nuevas rutas, además de operar por primera vez en Mendoza”.
El aumento en la llegada de turistas extranjeros ha ido de la mano con una fuerte inversión en aeropuertos. En los últimos cinco años, Aeropuertos Argentina realizó obras por 1.000 millones de dólares en terminales, pistas y calles de rodaje en distintos puntos del país.
Entre las mejoras más destacadas figuran:
Para 2025, están previstas remodelaciones en Tucumán, Santiago del Estero y Resistencia, lo que permitirá seguir ampliando la conectividad aérea del país.
Fuente: ADNSur