El equipo de capacitación del ministerio de Turismo trabajó en ambas localidades promoviendo el desarrollo de experiencias turísticas respetuosas y sostenibles
De acuerdo con NeuquenInforma. El ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales llevó a cabo dos capacitaciones destinadas a fortalecer la atención al turista.
En Plottier, se trabajó en la Oficina de Informes Turísticos, mientras que en San Ignacio se hizo lo propio con integrantes de la Comunidad Mapuche Namuncurá.
En Plottier se llevó a cabo una jornada de actualización de información turística para la temporada estival, destinada a informantes turísticos de la localidad.
Esta actividad, que se realizó como parte de las acciones de fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos.
Tuvo como objetivo actualizar y unificar información clave de cara a la temporada de verano.
Reforzando el rol comunicativo, orientador y estratégico de quienes se desempeñan en la atención al visitante.
Durante el encuentro realizado en la Oficina de Informes Turísticos local se abordaron los siguientes ejes.
Regionalización y promoción turística; Rutas, red vial y pasos fronterizos; Fiestas populares durante la temporada estival .
Y el fortalecimiento del rol del informante turístico como actor clave en la experiencia del visitante; y Estrategias para una atención de calidad.
Por su parte, en el Paraje San Ignacio, en cercanías de Junín de los Andes, se llevó a cabo una capacitación en Calidad en la Atención al Visitante.
El mismo estuvo destinado a integrantes de la Comunidad Mapuche Namuncurá.
La capacitación contó con la participación de 15 personas y tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Santuario de Ceferino Namuncurá.
Durante el encuentro se trabajaron contenidos orientados a la calidad en la atención al visitante, con énfasis en la comunicación.
El acompañamiento al turista y la importancia de brindar información adecuada, clara y situada, en consonancia con los valores culturales de la comunidad.
Cabe destacar que el Santuario de Ceferino Namuncurá, junto con la localidad de Junín de los Andes, constituye uno de los hitos fundamentales del Camino de la Fe.
Producto turístico prioritario que la Provincia del Neuquén impulsa a través del Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales.
Lo que refuerza la relevancia estratégica de este tipo de acciones de capacitación.
Las capacitaciones estuvieron a cargo del equipo de capacitación turística de la subsecretaría de Turismo provincial.