Chubut se posiciona como destino de cruceros

· 13 Feb 2025 ·
0 Comentarios

Viking Jupiter. Esta fue la cuarta vez que el lujoso buque, de 228 metros de eslora, atraca en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena.

Chubut se vistió de gala este viernes para recibir al crucero Viking Jupiter, una imponente embarcación de bandera noruega que arribó a la ciudad con 898 pasajeros y 464 tripulantes a bordo.

El Viking Jupiter, con su elegante diseño de inspiración escandinava, permanecerá en Puerto Madryn hasta las 20 horas, momento en el que partirá rumbo a Montevideo, Uruguay.

Durante su estadía, los pasajeros tendrán la oportunidad de recorrer la ciudad portuaria y disfrutar de sus principales atractivos turísticos, como la Península Valdés y el Ecocentro.

La llegada del crucero es un hito importante para Puerto Madryn, que se consolida como un destino clave en la ruta de los buques de pasajeros que navegan por la Patagonia argentina. Esta actividad genera importantes beneficios económicos para la localidad y sus alrededores, dinamizando el sector turístico local.

Autoridades locales y empresarios del sector trabajan de manera coordinada para seguir posicionando a la ciudad como un punto obligado en los itinerarios de las principales líneas de cruceros que recorren la Patagonia.

El Viking Jupiter, el sexto crucero que Fincantieri ha construido para Viking, pertenece al segmento de los cruceros pequeños. El barco tiene un diseño moderno de inspiración escandinava, caracterizado por una elegancia sofisticada pero funcional. Además de los camarotes todo-veranda, el barco cuenta con amplias suites con amplias vistas, dos piscinas, de las cuales una Infinity Pool en la popa, y un Spa diseñado según la filosofía de bienestar de la tradición escandinava, con una sauna y una gruta de nieve. Las unidades Viking están construidas según las últimas normas de navegación y equipadas con los más modernos sistemas de seguridad, incluido el «Safe return to port». Además, cuentan con motores de alta eficiencia, una hidrodinámica y un casco optimizados para obtener la máxima eficiencia en el consumo de combustible y un equipamiento que minimiza la contaminación de los gases de escape y cumple con las normas medioambientales más estrictas.