· 3 Mar 2021 ·

250 destinos han obtenido el Safe Travels Stamp del WTTC

Categoría:
0 Comentarios

Ha sido otorgado a diversos destinos, como: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay, Guatemala, Belice, Kenia, Egipto, Portugal, Sevilla, Madrid, Barcelona, Reino Unido, Jordania, Arabia Saudita, Fiji, Indonesia, Filipinas, Etiopía, entre otros. El éxito del sello muestra la importancia de la coordinación global para ayudar a reconstruir y reactivar el sector internacional de viajes y turismo.

Tras su lanzamiento en mayo del año pasado, el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha sido otorgado a 250 destinos en todo el mundo.

Objetivo

El distintivo fue desarrollado para ayudar a restaurar la confianza en los viajeros y tiene como objetivo reactivar el sector global de viajes y turismo, que ha sido severamente afectado por la pandemia. Ha sido otorgado a diversos destinos, tales como: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay, Guatemala, Belice, Kenia, Egipto, Portugal, Sevilla, Madrid, Barcelona, Reino Unido, Jordania, Arabia Saudita, Fiji, Indonesia, Filipinas, Etiopía, así como a diferentes entidades de México, entre otros.

El sello, ahora reconocido a nivel mundial, permite a los viajeros de negocios y de placer distinguir destinos en todo el mundo que han adoptado los protocolos estandarizados de salud e higiene para que puedan experimentar «viajes seguros».

OMT

Este proyecto del WTTC recibió el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), y el lanzamiento de protocolos globales para recuperar el sector de viajes y turismo ha sido adoptado por más de 200 directores ejecutivos, incluidos algunos de los principales grupos turísticos del mundo.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, aseguró: “Nos enorgullece ver el gran y creciente recibimiento que ha tenido el Safe Travels stamp. Hoy son ya 250 destinos en todo el mundo que han obtenido con orgullo este distintivo global, lo que es testimonio del arduo trabajo que se ha realizado para que esta iniciativa funcione, tanto para los destinos como para los turistas”.

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo indicó que: “A medida que se acelera el lanzamiento mundial de la vacuna y las restricciones de viaje se relajen en las próximas semanas, el sello será un componente clave para la recuperación del sector, a través del restablecimiento de la confianza del viajero”.

Además señaló que el éxito del sello muestra la importancia de la coordinación global para ayudar a reconstruir y reactivar el sector internacional de viajes y turismo. Los destinos con el sello se beneficiarán de que los viajeros puedan reconocer que han adoptado los protocolos globales, fomentando el regreso de «viajes seguros» en todo el mundo.

Normalidad

“Finalmente estamos comenzando a dar un paso hacia la nueva normalidad de un mundo post-COVID, y es un honor liderar el camino para los esfuerzos de recuperación coordinados a nivel mundial”, aseguró Guevara Manzo.

Los protocolos del WTTC se diseñaron siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y teniendo en cuenta las mejores prácticas de los miembros del Consejo.

Según el Informe de Impacto Económico 2020 de WTTC, durante 2019, Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 puestos de trabajo (330 millones en total), hizo una contribución del 10,3% al PIB mundial y generó uno de cada cuatro de todos los nuevos puestos de trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *