Aerolíneas argentinas habilitan 300.000 plazas para la temporada de ballenas

· 4 Oct 2019 ·
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«Aerolíneas Argentinas hace una fuerte apuesta por la temporada de ballenas con el refuerzo de vuelos desde Córdoba, Ushuaia y El Calafate, lo cual además estimula la economía local, tanto por el interés de turistas locales como del extranjero que vienen a disfrutar de un espectáculo natural único en el mundo», dijo en declaraciones de prensa el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido. Y agregó: «Con la oferta que tenemos para Trelew, la ciudad se pone a la altura de los destinos más importantes del país. Eso lo potenciamos con tarifas muy atractivas, que hacen que cada vez más argentinos puedan viajar en avión. Esto se verifica en el crecimiento de pasajeros en los últimos cuatro años, en los cuales 2 de cada 3 nuevos pasajeros fueron absorbidos por Aerolíneas».

La ruta entre Córdoba y Trelew forma parte de la operación especial de temporada alta, con 13 nuevos vuelos que unen desde mediados de septiembre la ciudad chubutense con 15 ciudades de todo el país, a través del Hub Córdoba, sin pasar por la Capital Federal.

Durante septiembre, el vuelo entre Córdoba y Trelew tuvo una frecuencia semanal, y a partir de octubre ya son 3. De manera adicional, el martes 17/9 empezó a operar el servicio entre El Calafate y Trelew, que contó con un vuelo semanal en septiembre y pasó a 3 frecuencias desde octubre.

En el mismo marco, Aerolíneas Argentinas dio inicio el martes 17/9 a su operación entre Ushuaia y Trelew, con 2 frecuencias semanales durante septiembre, las cuales se convirtieron en 7 desde octubre, equivalentes a 49 vuelos semanales.

Actualmente, entre Buenos Aires y Trelew se operan 32 frecuencias semanales. Además de los destinos mencionados anteriormente, la ciudad chubutense tiene conexión con Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca.

Consultado sobre las tarifas aéreas, Malvido destacó que «la reducción de precios que hemos visto en los tres últimos años hicieron mucho más accesible el servicio, por lo que muchos argentinos pudieron sumarse a la revolución de los aviones. Si las tomamos en dólares, en cuatro años las tarifas se redujeron un 80%». Desde 2015, el mercado aéreo creció más del 60%, y dos de cada tres nuevos voladores eligieron Aerolíneas. «Hemos tenido en este período un crecimiento del 40% en cantidad de pasajeros, que fue la reacción de los argentinos a la mayor oferta de vuelos que puso Aerolíneas, a un producto más confiable por la mayor puntualidad, y a precios mucho más accesibles».

Si se toma en consideración el período enero / agosto, en 2019 Aerolíneas transportó en Trelew 210.472 pasajeros; en 2018, 238.052; en 2017, 149.036; en 2016, 146.113, y en 2015, 134.073. El crecimiento entre 2015 y 2019 fue del 57%. Si se considera el año completo, en 2018 fueron 409.540 pasajeros, contra 239.070 del 2015. El crecimiento, medido por año completo, es del 71%.

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