Alumnos de la Escuela N° 762 visitaron el Centro Astronómico Trelew

· 11 Ago 2022 ·
Categoría:
0 Comentarios

La actividad pedagógica se enmarca en el proyecto educativo de la institución, que tiene entre sus propuestas, el Bachiller con orientación Turística. Participaron 85 alumnos de los tres últimos años.

El Ente Trelew Turístico (EnTreTur) y la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew recibieron en el Centro Astronómico a 85 alumnos de 4°, 5° y 6° año de la Escuela N° 762 “Dr. René Favaloro”, que cursan el Bachiller con orientación Turística. Los estudiantes estuvieron acompañados por los docentes Marcela Morejón, Mariana Arca Basbous, Nancy Villarroel, María Cecilia Astutti y Nelson Abad.

La visita constó de charlas a cargo de la gerenta del Ente Trelew Turístico, Mónica Montes Roberts, respecto a la planificación turística y posicionamiento de la ciudad; y por parte de la coordinadora del Bureau de Eventos del EnTreTur, Magalí Volpi, el rol del Bureau y del Entretur. El contingente educativo realizó una visita guiada por el parque temático del Planetario.

El profesor a cargo del trayecto en orientación turística, Nelson Abad, valoró la visita y las charlas informativas que brindaron desde el equipo directivo del EnTreTur, ya que, “los alumnos disfrutaron de la jornada y conocieron de primera mano la información turística”. Además, “el paseo fue una bajada a la realidad de lo que ven en la teoría. Pudieron preguntar e intercambiar ideas”.

El profesor explicó que “la visita al Centro Astronómico se enmarca en la propuesta educativa con orientación en Turismo que propone la institución, y tiene como fin, que los estudiantes puedan adquirir desde la experiencia saberes prácticos para comprender el turismo desde el aspecto social, cultural y su relación con el mundo laboral”.

“Los alumnos de los tres últimos años, tienen dentro de la propuesta educativa orientada al turismo, proyectos de salidas a instituciones, integración con otras escuelas de la misma orientación y a otros lugares turísticos”, indicó Abad y detalló que “el proyecto pedagógico tiene una perspectiva multidisciplinaria en la cual los estudiantes tiene un aprendizaje en terreno que integra los saberes en la práctica, pueden realizar un intercambio de opiniones con los actores turísticos que se encuentran en las diferentes instituciones, conocer la actividad turística local y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la ciudad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.