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Ampliarán la secretaria de turismo de Esquel

· 1 Abr 2015 ·
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Ante el importante crecimiento de visitantes en busca de información turística de Esquel y la región se busca ampliar el espacio físico de la secretaría municipal de Turismo.

Toda la ampliación lleva el edificio actual de 115m2 a 224m2 de superficie, manteniéndose las características constructivas y arquitectónicas en el nuevo proyecto.

En la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad se desarrollan diferentes actividades entre las que se destacan la atención al público durante todo el día, tareas administrativas, de gestión, coordinación, promoción y marketing, gestión de la calidad y de la información, entre otras, además, cuenta con un Salón de Usos Múltiples disponible para la comunidad. Estas actividades que se han incrementado, unidas a un notorio crecimiento, cada año, de visitantes que concurren a la oficina, han hecho que los espacios del actual edificio quedaran desacordes a la realidad actual de la Secretaría.

Tanto es así, que cuenta con un solo ambiente para las oficinas de tareas de administración, promoción, marketing, calidad, gestión de la información, estadísticas, etc. donde el espacio muchas veces no permite desarrollar las actividades con comodidad, como tampoco permite efectuar reuniones con proveedores, ni contactos vinculados.

Por otro lado, el área de informes, con el crecimiento de visitantes a la ciudad, durante la temporada de verano principalmente, se ve muy congestionada, teniendo algunas veces los usuarios esperar su turno para ser atendidos en el exterior del edificio.

Surge de esta manera la necesidad de adecuar los espacio de esta Secretaría a los roles y funciones que desarrolla en la actualidad, contemplando la escala de trabajo que contiene, como referente principal de la zona cordillerana de Chubut, además de facilitar la comodidad del visitante y del personal que trabaja en esta área. 
Descripción arquitectónica

A partir de lo expresado, el criterio para el desarrollo del proyecto de ampliación se basó en realizar la independencia de actividades de la oficina, dándole mayor importancia al sector para la atención al turismo, cuya superficie actualmente alterna funciones de atención al público y oficinas administrativas.

Con este fin, se tomará todo el sector que tiene frente sobre la Av. Alvear para la atención a los turistas, ampliando al doble la superficie que tiene actualmente.

El SUM existente, que tiene un uso intensivo por parte del área, pasará a ser parte del sector administrativo, dejando el resto de la superficie a construirse, con oficinas para la dirección y para el Secretario de Turismo. También se construirá un nuevo SUM con acceso independiente del resto de las oficinas, a fin de mejorar sus prestaciones.


Fuente: Patagonia Azul

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