Antonio Carrasco fue nombrado como embajador turístico y cultural de la ciudad

· 6 Abr 2022 ·
Categoría:
0 Comentarios

Fue en el marco de un programa del Buró de Eventos del Ente Trelew Turístico. El bailarín y gestor cultural viajará a distintas localidades de España, donde promocionará Trelew como destino y como posible sede de eventos.

El bailarín y gestor cultural Antonio Carrasco fue designado este miércoles como Embajador Turístico y Cultural de Trelew, en el marco de un programa desarrollado desde el Bureau de Eventos del Ente Trelew Turístico, para representar y dar a conocer la ciudad en otros lugares del país y el mundo.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa realizada este miércoles en el auditorio del Centro Astronómico, con la presencia de funcionarios municipales, personalidades del ámbito de la cultura y familiares.

La coordinadora del Bureau de Eventos, Magalí Volpi, indicó que al programa de embajadores fue diseñado desde  el ente en el año 2020, destacando a personas “que han nacido en la ciudad o crecido formado profesionalmente  en este destino con la intención de que también puedan llevar nuestra ciudad a otras partes de la Argentina y del extranjero”.

“El programa comenzó en el 2020 nombrando a Las Rositas como primeras embajadoras, hoy seguimos trabajando con ellas y con otros embajadores que hemos nombrado tanto desde lo deportivo como lo académico. El Bureau tiene como objetivo posicionar a Trelew como destino de eventos y esto nos ha permitido contactarnos con gente que lidera asociaciones profesionales o que se destacan en ciertas disciplinas”, precisó.

“En esta oportunidad es un orgullo sumar a Antonio Carrasco, quien tiene una larga trayectoria como bailarín, como gestor cultural y como docente de los talleres municipales y con quien generamos juntos material de promoción”, agregó.

Antonio Carrasco agradeció la designación como Embajador de Turismo: “Esto demanda una gran responsabilidad, la misma que hemos tenido en todo el trabajo que venimos realizando desde hace más de 30 años Quiero agradecer al Bureau de Eventos, a la Municipalidad de Trelew , a la concejala Lorena Alcalá, y a los maestros que he podido tener en todo este camino recorrido”, indicó.

“Queremos que Trelew siga creciendo y potenciándose. Siempre fue centro y faro de la Patagonia en actividades deportivas y culturales.  Tenemos que seguir manteniendo la llama, el talento está, las ganas, la voluntad, los hacedores,  y el Ejecutivo está acompañando también”, aseguró.

Carrasco contó que estará un año en distintas localidades de España como Sevilla, Vigo y Extremadura, invitado por ONGs culturales. “Voy a bailar, pero también vamos a pensar actividades de vinculación para que Trelew esté presente”, puntualizó.

Además adelantó que continuará vinculado con la Dirección de Cultura del Municipio para seguir desarrollando el proyecto de conformación de un Catálogo de Autores y Músicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.