Anunciaron la vuelta del turismo de reuniones a Bariloche

· 27 Feb 2021 ·
Categoría:
0 Comentarios

La Municipalidad autorizó la reanudación de las actividades del segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) en la ciudad luego de un año de inactividad.

El protocolo aprobado es el mismo que fue elaborado a nivel nacional por el ICTA (Instituto de Calidad Turística Argentina) en colaboración con el Ministerio de Turismo de la Nación y AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos y Afines). En el mismo se define que la densidad dentro de las salas podrá ser de un máximo de 1 persona cada 2,25 metros de espacio circulable.

“Tener la habilitación para poder operar nos permite salir a buscar proactivamente congresos y eventos que hoy están buscando sede desde una posición de fortaleza, ya que son pocas las ciudades que a la fecha han reanudado actividades. Tenemos la garantía de poder cumplir con nuestros compromisos, Bariloche es una de las ciudades mejor conectadas del país y hemos demostrado, a partir de la reapertura de las actividades de turismo en el verano, que estamos en condiciones de recibir visitantes sin generar una carga sobre el sistema sanitario local”, afirmó Julieta Rimoldi, presidenta de Bariloche Bureau, institución que nuclea a toda la cadena de valor de eventos en la ciudad.

Desafíos

Dentro de los mayores desafíos que hoy se enfrenta el segmento es restaurar la confianza del cliente, “el consumidor hoy tiene miedo no solo a la cuestión sanitaria, sino a tomar compromisos en el mediano plazo en un contexto de incertidumbre. El sector deberá trabajar fuertemente para poder generar las garantías necesarias de bioseguridad y jurídicas para que el cliente nos elija. La flexibilidad será un factor clave para ello”, agregó Rimoldi.

El segundo desafío es la virtualidad. La pandemia significó una disrupción tecnológica sin precedentes. Muchas reuniones han pasado a un formato virtual que representa una reducción significativa de los costos que las empresas y asociaciones deben afrontar.

“Los eventos son actos de comunicación muy fuertes y memorables. Confiamos en que cuando estén dadas las condiciones querrán volver a la presencialidad. La tecnológica no se va a ir, será a partir de ahora un complemento importantísimo para ampliar la base de asistentes y, si la usan correctamente, puede servir para maximizar la experiencia del usuario y extenderla en el tiempo”, afirmó Pablo Divita, vicepresidente de la institución y organizador de eventos.

Actualmente el Bureau se encuentra trabajando con el Inprotur y AOCA en un plan de reactivación de la demanda, presentando la ciudad ante 120 asociaciones profesionales. “Uno de nuestros principales objetivos como institución es acompañar a los iniciadores de eventos a que postulen la ciudad, ofrecerles las opciones que son más adecuadas para sus objetivos y facilitarles las herramientas para que logren un evento exitoso”, afirmó Diego Tyslak, presidente del Club Pehuenes y secretario del Bureau.

Durante el año 2019, Bariloche había registrado su máximo histórico de 324 eventos entre congresos y 50 mil visitantes al destino. La expectativa de retorno de esos números es recién para el 2024.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *