Argentina se promocionó en la Feria de Turismo de Paraguay

· 16 Oct 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

Argentina participó en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), del viernes al domingo pasados en Asunción, donde promocionó sus atractivos y productos, y recibió un reconocimiento de parte de los organizadores, informó hoy el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

La Fitpar es una de las ferias de turismo más prestigiosas de Latinoamérica y la más importante de Paraguay, el tercer país emisor de visitantes hacia destinos argentinos.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo local (Senatur), cuyas autoridades otorgaron un reconocimiento a Argentina por su participación en la feria.

La delegación argentina, contó con un stand de 72 metros cuadrados, en el que suministró información detallada de los atractivos locales, ofreció degustaciones y recibió la visita de la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel.

La comitiva estuvo encabezada por el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, a quien acompañó el Embajador argentino en Paraguay, Héctor Lostri.

Las regiones del Norte y del Litoral, vecinas de Paraguay, tuvieron un fuerte protagonismo, además de los destinos de la Patagonia y de Córdoba.

Paraguay ocupa -como en 2017- el tercer puesto en el ranking de emisión de turistas hacia Argentina, con 899.365 arribos en 2018 y más de 530.000 en los primeros ocho meses de 2019.

La llegada de los turistas paraguayos por vía aérea aumentó un 25,8% en comparación con el mismo periodo de 2018, y la estadía media de los turistas que viajan por avión es de siete noches, con un gasto de 661 dólares.

La Fitpar tiene el objetivo de difundir y promover el turismo a nivel nacional e internacional, fomentar el conocimiento de los destinos a los profesionales del sector y al consumidor final.

También busca generar un encuentro profesional, empresarial y público, investigar el potencial mercado y presentar las últimas técnicas y tendencias del sector, entre otros fines.

De Argentina participaron representantes de Turismo nacional y de Corrientes, Jujuy, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Villa La Angostura, Misiones, San Martín de los Andes, Neuquén, Formosa, Villa Carlos Paz, Chaco y Entre Ríos, además de la Cámara Argentina de Turismo, entre otros. (Télam)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *