La ciudad andina amaneció este martes con neviscas en los barrios más altos pero es más contundente en la montaña que comienza a pintarse de blanco nuevamente.
El pronóstico lo anticipaba y este martes Bariloche amaneció con neviscas en los barrios ubicados en zonas altas y nieve en la montaña.
Con escasa visibilidad y una mañana gris, Bariloche espera una jornada cargada de precipitaciones con lluvias y nevadas en las costas altas.
A las 7 la temperatura era de 3,2°C con una sensación térmica de -1,7°C. La mañana comenzó con neviscas y lluvias, pero pasadas las 8 las precipitaciones se transformaron en nieve copiosa en gran parte del ejido urbano.
En el Cerro Catedral la base amaneció completamente nevada y con escasa visibilidad. En la montaña, se pueden realizar paseos como peatones y ascender por la telecabina Amancay a la ladera sur.
Tal como informó el Diario de Río Negro, en la zona intermedia de la montaña se acumularon 25 centímetros de nieve y en la base poco menos de 10 centímetros. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la máxima rondará los 9°C con vientos moderados a fuertes que podrían llegar a velocidades de 60 km/h.