Bariloche es la favorita para Semana Santa

· 30 Mar 2021 ·
Categoría:
0 Comentarios

Diversas encuestas muestran a Bariloche como el destino con más intención de viaje de los argentinos para Semana Santa. Así lo confirma el top 5 que desarrolló Assist Card entre sus clientes, y uno de Booking.com con idénticos resultados. Justamente en tiempos de pandemia el turismo doméstico se convirtió en la mejor opción.

En los primeros tres meses de 2021 más de 12 millones de personas eligieron viajar por el país durante la temporada de verano, según datos del Ministerio Turismo y Deportes de la Nación.

El momento pico se dio el fin de semana largo de Carnaval, en febrero, con más de tres millones de turistas movilizados por todo el país y ocupación plena en decenas de localidades argentinas. Si bien para el próximo feriado largo de habla de restricciones, también es cierto que se volverá a apelar a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus.

Para la escapada del 1 al 4 de abril, Bariloche volvió a ser el destino más buscado por el viajero argentino, superando a ciudades clásicas como Miami y Río de Janeiro. Además, la localidad de Río Negro también es la preferida a nivel doméstico, por encima de Córdoba, Mendoza, Salta y Mar del Plata.

El estudio también arroja datos sobre el perfil del viajero nacional: según el comportamiento de sus búsquedas, planea viajes con un promedio de 48 días de anticipación y una duración general de ocho.

0115_bariloche

La elección de Bariloche también reafirma otra de las tendencias que surgen a partir de los cambios que generó la pandemia: buscan el contacto con la naturaleza, el turismo rural y los roadtrips (viajes por ruta), todas actividades que aseguran experiencias al aire libre y sin aglomeraciones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.