Bariloche: paraíso de la Patagonia donde abunda la nieve, el chocolate y el turismo

· 7 Oct 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

La ciudad de Bariloche está ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de Los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo y en el 2015 del chocolate.

Bariloche se encuentra entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, ubicada en la provincia de Rio Negro, allí se encontrarán las mejores bellezas del paíspara pasar una estadía turística se pueden consultar los numerosos alojamientos en Bariloche.

La ciudad, se puede disfrutar las cuatro estaciones del año, la naturaleza le regala a cada turista paisajes maravillosos, picos nevados, hasta valles cubiertos de flores y aguas cristalinas. A la orilla de los lagos se puede pasar la noche y optar por el alquiler de cabañas.

Los y las visitantes que puedan viajar a la Patagonia y más precisamente en el parque nacional Nahuel Huapi podrán conocer lagos, arroyos, ríos de deshielo y montañas.

Entre otras cosas también disfrutar del aire puro y los paisajes que ofrece la región según la temporadas en que se la visite. Es un lugar que invita a la meditación, practicar yoga y ver el generoso sol del verano, el arco iris de los otoños, el impresionante colorido de la primavera y la brillante nieve que cubre los invierno.

LOS ALOJAMIENTOS DE BARILOCHE

En este sentido la ciudad tiene alojamientos de gran calidad, la oferta de hoteles, hosterías, alquiler de cabañas, hostels, campings y refugios de montaña dan cuenta de la gran trayectoria turística que tiene uno de los íconos del sector en la Patagonia.

La noche barilochense es conocida por sus discotecas y su circuito turístico nocturno, para recorrer los pubs y bares mientras se disfruta de buena música, y de excelentes tragos.

Bariloche se caracteriza porque los jóvenes estudiantes cuando terminan el ciclo de estudios, la eligen para realizar el viaje de egresados, los visitantes en invierno se encuentran con jóvenes que disfrutan cerrar esa etapa de sus vidas y de todo lo que ciudad ofrece.

La gastronomía, mezcla la cultura europea con nuevos sabores, carnes de caza, pescados, carnes ahumadas, quesos, frutos del bosque y de postre no puede faltar el chocolate ya sea en rama, bebido o en fondeau. Esto se puede apreciar en un variado circuito gastronómico integrado por restaurantes, chocolaterías, casas de té y confiterías.

RUTA DEL CHOCOLATE

La localidad rionegrina fue declarada la Capital Nacional del Chocolate en el 2015, por eso todos los turistas no pueden dejar de recorrer las chocolaterías, en donde la elaboración se realiza a la vista del visitante.

CERVECERIAS ARTESANALES

La ciudad produce cerveza artesanal desde hace más de 100 años. Estas actividades conforman una verdadera ruta de la cerveza que no se puede dejar de visitar.

CASAS DE TÉ

A la hora de tomar un buen té, la avenida Bustillos es el mejor lugar para hacerlo. Allí, se encuentran varios locales y restaurantes que ofrecen la ceremonia de la preparación de esta infusión, acompañado de deliciosos panes caseros, tortas y scons, con mermeladas del fruto del bosque que hacen que sus clientes puedan experimentar el mejor te de su vida.

LA NIEVE, UN CLÁSICO

Bariloche ofrece disfrutar de la nieve, entre los meses de junio a septiembre. La práctica de esquí se puede realizar en el Cerro Catedral, donde tras tomar el teleférico en la base y los turistas llegan a la cumbre, una vez allí, alquilando la indumentaria adecuada se puede realizar prácticas de los deportes relacionados con la nieve.

También están el Cerro Lopez, el Cerro Otto donde se realizan travesias 4 x 4.

Esos lugares son ideales para practicar, esquí, snoword, esquí nórdico, paseos en trineo. Para los que van por primera vez, los cerros ofrecen suaves pendientes y para los que ya tiene experiencia hay otras pistas de hasta 2100 metros.

Conocer Bariloche es una experiencia que despierta los sentidos, y hará que quien la visite quiera volver.

(Trabajo especial realizado por el portal Impulso)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.