Bosque de Arrayanes, un majestuoso paraje de atractivos paisajes

· 19 Ago 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

El Bosque de Arrayanes se encuentra ubicado en la Península de Quetrihué, Villa La Angostura – Neuquén, que curiosamente debe su nombre a la traducción en Mapuche “donde hay arrayanes”.

Entre el puerto de Villa La Angostura hasta el Bosque de Arrayanes, la distancia existente es de aproximadamente 12 Km., una distancia bastante corta que podemos aprovechar para hacer una visita más larga.

Recibe este nombre debido a El Arrayán, un árbol característico de los bosques de la región andina patagónica y suele crecer a orillas de los lagos y ríos. Se puede reconocer fácilmente ya que cuenta con una corteza de un color canela con manchas blancas.

Se puede llegar en catamarán, en velelero, a pie o en bicicleta. Desde el puerto de Villa La Angostura, en el Muelle Modesta Victoria, Bahía La Mansa, se toma la Catamarán «Futaleufu», o el Patagonia Argentina del muelle Bahia Brava.

También desde el muelle de Bahía Manzano (Puerto Manzano), se toma el Velero Impaciente y puede arribar al muelle del Bosque de Arrayanes.

El horario de atención del Bosque de Arrayanes va desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, tiempo perfecto para pasar un día dentro del bosque y disfrutar de la maravillosa naturaleza andina. Si se cuenta con niños se recomienda dejar de lado el espíritu aventurero y optar por un viaje en embarcación ya que en el camino terrestre existen pendientes que pueden ser demasiado pronunciadas para el paso de los niños.

Si se quiere conocer el bosque por cuenta propia se recomienda mantenerse cerca de los grupos grandes especialmente si nuestro sentido de la orientación no es el más agudo.

Existen guías turísticos que realizan el recorrido por todo el bosque y si es nuestra primera visita es recomendable contratar a uno para evitar perdernos en las cerca de 1000 hectáreas que comprende el bosque además que así se conoce parte de la historia del lugar y se logra saber cuáles son los mejores parajes que existen dentro del bosque.

Conocer este majestuoso paraje de atractivos paisajes naturales propios de la cordillera de los Andes es realmente una experiencia única e inolvidable. Si tienes la oportunidad de conocer el Bosque de Arrayanes en Villa la Angostura no la dejes pasar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.