Cholila, un destino por descubrir sobre la ruta 40, al pie de la Cordillera

· 23 Abr 2022 ·
Categoría:
0 Comentarios

La tranquilidad y los paisajes de esta localidad de Chubut son ideales para el descanso. Hay propuestas de turismo aventura y una fiesta que le rinde culto al asado.

La Comarca Andina Patagónica, ubicada en la zona limítrofe de las provincias de Río Negro y Chubut, concentra bosques, lagos y montañas que atraen a los amantes de la naturaleza. Una de las localidades que forman parte de la comarca es Cholila, un tesoro por descubrir sobre la ruta 40.

Recostada sobre la Cordillera de los Andes y rodeada de valles glaciarios, Cholila ofrece la posibilidad de descansar en un ambiente tranquilo, alejado del ritmo de otros destinos turísticos más populares de la Patagonia.

Además, desde esta localidad se puede acceder al Parque Nacional Los Alercer. En sus casi 260 mil hectáreas protege árboles milenarios, pudúes, huemules, cascadas y lagos de color esmeralda.

Qué hacer en Cholila 

Algunas de las actividades que podés hacer en la zona para conectar con la naturaleza son caminar por el bosque nativo, andar a caballo, descansar a orillas del río Cholila o subir a cerros y montañas, como el cerro Dos Picos, que con 2.500 msnm es el más alto de Chubut, o el cerro La Momia, con 1.757 msnm y vistas panorámicas increíbles de valles y lagos.

También es un destino perfecto para la pesca deportiva: en los lagos Cholila, Lezama y Rivadavia, y en los ríos Rivadavia y Arrayanes, hay truchas arcoíris, salmón encerrado y fontinalis. ¿La mejor época? De noviembre a mayo.

Por otro lado, si sos amante de la carne no te podés perder la Fiesta Provincial del Asado, que se celebra todos los años en el mes de febrero. Desde sus orígenes, Cholila se dedicó a la producción ganadera y la actividad se sigue manteniendo hasta hoy.

Otros puntos para explorar son la cabaña de los conocidos bandidos rurales Butch Cassidy, Sundance Kid y Etta Place, una banda norteamericana que asaltaba bancos y trenes; y las pinturas rupestres de Cerro Pintado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.