Comenzaron a llegar las primeras ballenas al Golfo Nuevo

· 23 Abr 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

“Hoy los guardaparques del Doradillo vimos las dos primeras ballenas de la temporada frente a la playa La Cantera. Se encontraban a unos 1.500 metros de la costa. Su presencia tan esperada nos dio una gran alegría que comparto con ustedes” escribió Juan Carlos López, “Orcaman”, quien cumple tareas como guardafaunas en ese paradisíaco sector de nuestras playas, considerado el santuario de las ballenas, sector en el que se aparean en invierno, mientras que otras han parido sus crías en esa zona.

No es un hecho curioso, ya que las ballenas regresan al golfo cada vez más temprano, tentadas quizá por la paz que encuentran en nuestras aguas.

Avistaje de orcas

Mientras tanto, se sorprendieron este fin de semana en Puerto Pirámides, ya que una de las empresas de avistaje que realizaba una navegación recreativa, ya que no hay avistajes aún, se encontró con la sorpresa de una colonia de orcas a pocos metros de la embarcación, brindando un espectáculo singular. Mientras tanto, otra embarcación pudo detectar y grabar en video a otra orca muy sociable que se acercó a la embarcación muy lentamente.

Si bien estamos en temporada de orcas, se busca más registrar la época de caza en Punta Norte, donde concurren a alimentarse, sin embargo este fin de semana la actividad estuvo en aguas cercanas a la bahía de Puerto Pirámides.

El Chubut

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.