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Con apoyo de la Secretaría de Turismo, Cardon concretó la producción fotográfica de la campaña de verano 2015

· 30 Jul 2014 ·
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Un equipo de 25 profesionales concluyó cuatro intensas jornadas de trabajo, con imponentes producciones fotográficas y escenas de filmación que serán parte de cortos audiovisuales que se difundirán en más de cien locales comerciales y veinte complejos de cines.

 En el marco de los trabajos de promoción turística, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut acompañó a la reconocida firma de indumentaria nacional Cardon en la puesta en marcha de la producción fotográfica y audiovisual de la campaña de verano 2015, acción que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación. En esta oportunidad eligieron escenarios naturales en la Península Valdés donde fueron tomadas las imágenes de la colección de verano del año próximo.
 Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó que “nuevamente estamos teniendo a la gente de Cardon que eligió nuestra provincia para realizar la campaña de verano. Desde la Secretaría de Turismo les brindamos apoyo logístico fundamentalmente para contar con la presencia de esta marca, que es reconocida a nivel nacional por poner en valor las raíces de aquellos lugares donde se realizan las campañas”.
 Destacó que “para nosotros es una difusión muy valiosa estar en todo el territorio nacional, en los locales que tienen en Paraguay, Uruguay, en Medio Oriente; además es destacable el profesionalismo con el que trabajan y que logran potencializar las bellezas de Chubut”.
 Agustín De Miguel, gerente de Operaciones de Cardon, agradeció la cordialidad y la puesta a disposición del equipo de la Secretaría de Turismo, en especial del secretario Carlos Zonza Nigro quien compartió una cena con el equipo de Cardon.
 De Miguel afirmó que “desde que comenzamos con esta idea de recorrer la Argentina, inspirándonos en los colores y paisajes para realizar nuestras campañas, es la primera vez que elegimos una misma provincia para dos campañas. Hemos creado un vínculo muy bueno con la Secretaría de Turismo y es una provincia que es muy buena para nuestras campañas: tiene diversidad de climas, de colores, de paisajes; es importante para que la parte creativa y de productos desarrollen la línea. Es increíble la provincia que tienen, es bárbara”, y destacó que “descubrimos tremendas playas en Chubut, fauna y un montón de cosas atractivas que nos hicieron volver a la provincia”.
 Ramiro Alarcón, gerente de Marketing de Cardon, detalló que el equipo estuvo realizando producciones en la costa de Puerto Madryn, en el puerto con barcos encallados, en Puerto Pirámides y Larralde.
 Asimismo, Alarcón indicó que “lo que vimos en Chubut es la diversidad, con un escenario capaz para una campaña de invierno, con nieve y escenarios espectaculares, y por otro lado para una campaña de verano, con agua cristalina y paisajes increíbles”, y destacó que “con los testimonios en la costa nos fue muy bien, hicimos guardafaunas, un biólogo, una maestra de El Riacho, trabajadores de embarcaciones, pescadores, cada uno con su historia particular y está bueno que la gente pueda saber cómo vive un pescador artesanal y conocer las raíces del lugar”.
 Respecto del turismo, Alarcón afirmó que “sin dudas la campaña aporta al turismo. Las imágenes de Chubut se van a ver en la gráfica y las imágenes de los 115 locales, en los medios de comunicación masiva; yo creo que la exposición va a ser muy grande y la mirada del fotógrafo de moda es muy interesante para difundir y que la gente descubra una mirada de Esquel y Puerto Madryn que no existía”.

Sobre Cardon

El gerente de Operaciones indicó que a nivel nacional la marca cuenta con 113 locales, además de contar con operaciones en Paraguay y Uruguay, y a principios de marzo comenzarán con el primer local en Qatar, Medio Oriente. Asimismo informó que en los próximos días se estará inaugurando el primer local de Formosa. “Hoy estamos en todas las provincias a excepción de Catamarca pero es un desafío tener presencia en todo el territorio nacional”, sostuvo De Miguel.
 En alusión al valor de la campaña desde el punto de vista turístico, De Miguel indicó que “en cada compra que se hace en Cardon va un catálogo con las mejores fotos y sin dudas es comunicar a la Argentina. Son 50 mil ejemplares de estos catálogos, además de la presencia en los medios digitales y redes sociales”.
 Micaela Mussi, jefa de Producto de Cardon, se refirió a la gama de colores y texturas que inspiraron la temporada de verano 2015 en la Península Valdés y sostuvo que “a nivel colección tenemos por lo general cuatro líneas, y dependiendo el paisaje al que vamos, seleccionamos una línea para presentar como lanzamiento de la temporada en la campaña” y destacó que “en esta oportunidad elegimos una línea más neutra porque veníamos de los azules náuticos en el verano pasado. Elegimos inspirarnos en lo rocoso, con tonos de grises, blanco y toques de lima y negro principalmente; con mucho lino, pual, telas livianas, sastrería, chalecos”.

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