Con éxito se desarrolla el XI Congreso Internacional de Turismo

· 28 Sep 2019 ·
0 Comentarios

Se desarrolla con gran convocatoria y participación el XI Congreso Internacional de Turismo (CIT) y el XIV Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo –ENET-, que se llevará a cabo hasta mañana con la organización de los estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Puerto Madryn –UNPSJB-.

Este importante evento que es organizado anualmente por la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo se da en la ciudad por la propuesta de los alumnos de la universidad, que fue aceptada por los organizadores, motivados por el entorno natural de la ciudad y sus servicios turísticos. Este importante encuentro cuenta con la participación de estudiantes de varios países y también con la presencia de importantes disertantes, así lo informó El Chubut.

LAZOS, INTERCAMBIOS Y DEBATES

Amira Seleme, organizadora y coordinadora del congreso, y Thalia Sarznri, delegada de ENET, detallaron a EL CHUBUT que “tenemos un cronograma intenso hasta el domingo, es un cronograma muy activo con distintas recreativas fuera del salón y después disertaciones y talleres dentro del salón. Tenemos invitados especiales de otros países, estudiantes de Uruguay, Costa Rica, Chile, y todos somos estudiantes relacionados al Turismo. Los disertantes también son de otros lugares, se abrió una convocatoria para desarrollar los distintos ejes temáticos. Los ejes son alternativos; durante toda la jornada se van viendo los cinco ejes en los que se basa el Congreso: Turismo Sustentable y Conservación; Innovación y Transformación Digital; Cultura y revalorización del Patrimonio; Turismo de reuniones y eventos; y Accesibilidad; y son pensados exclusivamente para la zona”.

“Intentamos demostrarle a los chicos de todas partes lo que tenemos como lugar, haciendo excursiones, circuitos realizados por estudiantes de turismo, de arte, caminatas interpretativas, culturales, distintos monumentos.

Mañana (por hoy sábado) el cronograma se va a basar en talleres para que los chicos los puedan vivenciar, la idea es que comprueben todo lo que han estado escuchando” destacaron remarcando que “este encuentro es para fortalecer lazos, hacer intercambios y hacer debates”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.