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Destacan a Internet como la herramienta clave para el turismo

· 31 Jul 2014 ·
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Según la sexta edición del informe “Expectativas” realizado por Deloitte, una de las consultoras empresarias más grandes del mundo, el 64%de los directivos turísticos señalan a Internet como “claro director del sector” durante 2014.


De la misma forma, el 76% de los encuestados por la consultora esperan que el sector turístico experimente una mejora en 2014. De ese total se desprende que la mejora sea “significativa” en el 5% de los casos, frente al% que prevé un empeoramiento en relación a 2013 en el sector, si bien ninguno cree que la situación económica mundial.


El estudio contempla crecimientos tanto para el segmento vacacional como para el urbano. Asimismo, dentro de esta mejora generalizada, el estudio revela el papel fundamental que adquirirá Internet, con especial atención al potencial de los comparadores, las redes sociales y las agencias de viajes online.


Las redes sociales

En concreto, el 70% de los empresarios contempla las redes sociales como una “clara oportunidad”, por lo que el 57% de ellos dispone de un community manager dentro de su organización.

Del estudio se desprende que por el contrario, los programas de fidelización no captan el interés entre los directivos del sector, a pesar de ser una de las herramientas más utilizadas para la gestión relacional con los clientes en los últimos años.

De hecho, un 42% de los encuestados indican que, en su organización, no cuentan con ningún programa de este tipo, y un 19% confiaron que están adheridos a un programa ajeno. De los segundos, un 47% confió que limita su utilidad al lanzamiento de campañas de comunicación u ofertas.
Los encuestados consideran que los metabuscadores, las agencias de viaje online (OTAs) y las cadenas hoteleras son, en este orden, los agentes que cuentan con una posición de mayor fortaleza en el entorno de Internet, mientras que los touroperadores y agencias de viajes offline cuentan con un mayor margen de mejora.

Por sexto año consecutivo, Deloitte pulsa la opinión de los principales agentes del sector en relación a la situación actual y al futuro de la industria turística. En esta ocasión, el informe hace especial hincapié en el modelo de relación con el cliente, factor clave para el éxito de una industria en plena transformación.

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