Notice: Undefined offset: 0 in /home/infotur/public_html/wp-content/themes/infoturTheme/header.php on line 29

Destacan reconocimiento a la reserva Patagonia Azul por parte de la Unesco

· 23 Jun 2015 ·
Categoría:
0 Comentarios

La reserva de biósfera Patagonia Azul, que se extiende sobre la costa marítima en la provincia, fue distinguida por Unesco como la más grande en su tipo de Argentina y habilita un posicionamiento mundial del sitio por sus recursos naturales, su conservación y desarrollo turístico.


La reserva, que según los especialistas tiene el tamaño de Misiones o Bélgica, va desde isla Escondida hasta Puerto Visser e incluye las ciudades de Camarones, Punta Tombo y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, dijo que la distinción de Unesco era una “magnífica noticia que ahora nos permite contar con una nueva Reserva de Biósfera y haber expandido nuestro territorio bajo figuras de conservación hasta llegar casi a un 30 por ciento” provincial.

Se destacó que el reconocimiento como reserva de biósfera implica contar con un sello de rango internacional en materia de conservación, desarrollo sustentable, educación e investigación.

El investigador de Global Penguin Society (GPS) Pablo García Borboroglu señaló que la reserva “tiene una dimensión semejante a Bélgica o a la provincia de Misiones. Se extiende desde la ruta nacional 3 hasta las 24 millas náuticas y engloba 300 kilómetros de costa”.

El especialista destacó que en esos espacios hay “31 especies de mamíferos terrestres, 36 de mamíferos marinos, 67 de aves costeras y marinas, 65 de aves terrestres, 83 especies de peces, 130 de algas y 197 invertebrados marinos”.

Además, dijo, “posee yacimientos arqueológicos y paleontológicos como un bosque petrificado, sumados a preciados valores culturales e históricos, como el sitio donde en 1.535 se realizó la primera fundación oficial en territorio argentino y decenas de naufragios de exploradores europeos”.

Agencia de Noticias Austral

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.