Día Nacional de la Patagonia: atractivos turísticos en cada una de sus provincias

· 11 Oct 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

El 11 de octubre de 1878 se sancionó la Ley 954, que creó la Gobernación de la Patagonia, pasando a ser una de las cuatro regiones integradas de la República Argentina.

Años después el Congreso Nacional Argentino, en conmemoración de esta hazaña, estableció este día como el Día Nacional de la Patagonia. Este fue decretado a través de la ley número 25.394, sancionada el 30 de noviembre de 2000 y promulgada el 3 de enero de 2001 por el decreto número 1/2001.

ARTÍCULO 1° — Establécese la fecha del 11 de octubre de cada año como «Día Nacional de la Patagonia» en recuerdo del 11 de octubre de 1878 en que se promulgó la Ley 954 de creación de la Gobernación del Territorio de la Patagonia.

ARTÍCULO 2º — Decláranse de interés las evocaciones especiales que se realicen en las provincias patagónicas en recordación de esta fecha histórica.

Provincias

Muchos cambios se han vivido desde 1878, pero actualmente la Patagonia está conformada por 6 provincias, las cuales son: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego así como la Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Las mismas están dotadas de maravillosos atractivos turísticos que convierten a la Patagonia en un sitio vacacional por excelencia a nivel mundial, así lo confirma Forbes al incluirla  en uno de los 10 mejores destinos turísticos del mundo.

Neuquén 

Río Negro

Chubut

Santa Cruz

Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.