· 2 Mar 2021 ·

Disminuyó la tasa de accidentes de auto en la ruta al Parque Nacional los Alerces

El secretario de gobierno de Trevelin, Alberto Cleri, se mostró agradecido por el trabajo en conjunto con los distintos organismos de tránsito y de las agencias de seguridad. “Hay que reconocer el trabajo que hace la policía de Chubut y la agencia de seguridad vial“ afirmó.

A su vez, explicó que realizan controles específicos y otros de rutina, junto con la división de tránsito de la municipalidad. “Los controles son arduos, se viene trabajando muchísimo“. indicó.

En ese marco de trabajo, pudieron ver los distintos resultados que consiguieron. “Bajamos muchísimo la taza de accidentología en lugares de mucha concurrencia como el Parque Nacional los Alerces“ y además disminuyeron las contravenciones en los lugares nocturnos explicó Cleri.

Además, argumentó que la agencia provincial de seguridad vial es quien se encarga de traer el alcoholímetro para los controles.

“Sabemos que hay rutas de ripio, polvo en suspensión que hace difícil la visibilidad“ expresó Cleri,

En relación a los proyectos que han realizado, hay algunos que están en espera. “Tenemos un anteproyecto de ordenanza con tolerancia 0, estamos esperando. Queremos ver como está la ley y cómo se va a implementar, en base a ello acompañaremos“, en el caso de Esquel, los números son alentadores. “A lo que se venia trabajando, vemos los números, son alentadores. Sabemos que han echo un trabajo muy bueno las fuerzas de seguridad: gendarmería, policía de Chubut y la agencia provincial de seguridad vial.

Respecto al 2020, indicó que al principio los controles fueron más estrictos, y que la gente “incumplía“ más. En la actualidad, “La gente hace caso a las distintas reglamentaciones y todo lo que sale con este nuevo decreto“. Pese al acatamiento de las reglamentaciones, hay otras cuestiones. “Tenemos cuestiones puntuales, que son fiestas no permitidas“ sostuvo el secretario de gobierno.

“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos“, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *