Ejército y Esquel trabajarán juntos para el desarrollo turístico de los Tres Arroyos, Willmanco y Cerro 21

· 7 May 2021 ·
0 Comentarios

El uso de estos senderos será tanto para el turista como para el residente, los cuales hoy en día deben registrarse en el Regimiento, con esta modalidad que se trabaja de manera conjunta ambas instituciones, en próximos días lo podrán hacer mediante un registro online a través de un código QR o el acceso a la web municipal.

Al respecto, Simieli afirmó que «estamos muy agradecidos con la buena predisposición del personal del Ejército Argentino ya que la propuesta fue bien recibida, las acciones fueron realizadas con celeridad y entendiendo la necesidad que tenemos en generar nuevos recursos para el turista y los residentes dándoles un acceso seguro y controlado a dichos sectores, más aun teniendo en cuenta que estos lugares son utilizados regularmente por personal del Regimiento de Caballería de Exploración 3 para sus actividades de Instrucción».

Sobre el encuentro, Simieli destacó que «recorrimos las instalaciones y nos mostraron los recursos que posee el Ejército. Nosotros, a través de nuestras redes, tenemos mensajes de personas que realizaron el servicio militar en la ciudad y siempre que hacemos una publicación de La Trochita, ésta genera buenos recuerdos de quienes llegaron en el tren, los cuales además nos solicitan fotos del Regimiento».

En el mismo contexto, desde la Secretaría de Turismo se presentaron tres proyectos en desarrollo, a partir de estas acciones en conjunto entre el Ejército Argentino y el personal de la Secretaría.

Inicialmente se realizará el recorrido realizando el relevamiento técnico de las zonas, cartelería y la experimentación del sistema de registro de ingreso que posibilite el acceso peatonal o en bicicleta del personal interesado en aprovechar estos lugares. «Entendemos que este es el principio de un trabajo colaborativo donde se podrían generar otras acciones en conjunto para el desarrollo turístico de nuestra ciudad», finalizó Simieli.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *