El conmovedor espectáculo de la ballena franca austral

· 25 Sep 2019 ·
0 Comentarios

En la provincia de Chubut, un accidente geográfico sobre la costa del Mar Argentino es el escenario perfecto de un ecosistema único en el mundo. Allí, diversas especies de animales marinos y aves son el marco de un espectáculo central que atrae cada año a miles de viajeros de todo el planeta: el avistaje de la ballena franca austral. Pero, ¿por qué es tan atractiva esta experiencia?

La ballena franca austral, famosa por ser uno de los animales más grandes del mundo, llega a Península Valdés cada año porque allí encuentra la tranquilidad necesaria para poder reproducirse. De hecho, el año pasado -y según datos del Programa Ballena Franca Austral-, la presencia de este mamífero fue récord, ya que se contabilizaron 865 animales, incluidas 365 crías en Golfo San José y Golfo Nuevo, dejando una marca histórica desde que comenzaron los estudios, hace casi 50 años.

Pero aquí las ballenas no están solas: lobos y elefantes marinos, orcas, pingüinos, gaviotas y otras aves, además de zorros y armadillos completan en Península Valdés un paisaje tan rico como diverso. La Isla de los Pájaros, Caleta Valdés, Punta Norte, Punta Delgada y Puerto Pirámides son otras de las atracciones destacadas de la zona.

(Flight News)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.