El crucero Resolute continua en Puerto Madryn por problemas administrativos

· 24 Oct 2019 ·
0 Comentarios

Complicada navegación está teniendo el crucero Resolute por los mares de la Patagonia. Su ingreso fue sorpresivo, ya que no estaba en grilla pero debió recalar en Puerto Madryn porque no había podido hacer combustible en el puerto de Buenos Aires por algún problema, aparentemente gremial.

Llegó a Puerto Madryn para hacer combustible y provisiones, pero también se complicó la operación por problemas administrativos entre el broker de la compañía y la proveedora de combustible, por esa razón el martes el camión no ingresó al puerto y en la mañana de ayer había negociaciones para que finalmente pueda cargar gas oíl, básicamente la cuestión administrativa se relacionaba con “quien paga”.

Pero mientras esto sucedía, los pasajeros, 163 de distintas nacionalidades, aprovecharon durante el martes a realizar excursiones y recorrer la ciudad; y como seguían los problemas, ayer al miércoles hicieron lo mismo, desde temprano comenzaron a disfrutar de distintas excursiones, e incluso algunos miembros de la tripulación, por lo que, al margen de estos problemas, para el sector turístico resultó una visita fructífera.

El buque que arribó al muelle Luis Piedrabuena partió del puerto de Halifax, Canadá haciendo escala en Río de Janeiro y Buenos Aires. Tiene las siguientes características: eslora (largo) 123 Metros; manga (ancho) 18 Metros y la construcción es del año 1991.

El capitán del buque informó que «optó por venir a Puerto Madryn para reabastecerse antes de continuar su viaje a Malvinas y Antártida para luego posicionarse en el puerto de Ushuaia y operar toda la temporada antártica hasta su finalización», informó El Chubut.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.