El crucero Resolute estuvo tres días en el Piedrabuena por problemas administrativos

· 26 Oct 2019 ·
0 Comentarios

Lo que parecía una visita normal, fuera de programa, pero solo para reabastecimiento de combustible, terminó siendo una larga visita de tres días, en que los 163 pasajeros hicieron todo tipo de excursiones y recorrieron la ciudad.

 

En principio, problemas administrativos complicaron la compra de combustible, aparentemente cuestiones relacionadas con el cepo cambiario, que hizo que no hubiera suficiente liquidez para abordar el pago de los camiones. Hubo un principio de acuerdo y se pudieron cargar dos camiones, pero el crucero necesitaba cuatro para poder seguir con el periplo, que contemplaba navegar a las Islas Malvinas y luego a la Antártida.

El crucero de cinco estrellas finalmente terminó regresando a Buenos Aires, donde tampoco había logrado cargar combustible antes de navegar a Puerto Madryn, con lo que la operación de este crucero, fuera de temporada, resultó sumamente complicada.

El Chubut destacó que ahora se espera la llegada de dos cruceros más, de la clase antártica, que atracarán en el muelle Piedrabuena, pero estos si integrados a la grilla de la temporada 2019 – 2020, que incluso pernoctarán en la ciudad y en uno de los casos con la llegada de los turistas para abordar en Madryn.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.