El fin de semana largo dejó números positivos para toda la Provincia

· 16 Oct 2019 ·
Categoría:
0 Comentarios

A través del informe correspondiente al movimiento turístico registrado en la ciudad
durante el fin de semana largo de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn detalló que la ocupación general fue del 95% con picos en distintos tipos de alojamientos que rozaron el 100%, así lo indico El Diario de Madyn.

Al respecto, el intendente Ricardo Sastre expresó: “Siempre es una fecha en la que Madryn recibe miles de personas. El fin de semana largo de octubre se ha convertido en una tradición para mucha gente, en su mayoría turismo interno, nacional. Y la ciudad mantiene ese crecimiento de año tras año. Comparando idénticos períodos con 2018, que había a su vez marcado subas con respecto a años anteriores, hemos vuelto a aumentar las estadísticas, y debemos seguir profundizando las tareas de promoción de Madryn como destino turístico de excelencia en la Provincia y en la Patagonia”.

Además, Sastre admitió que “muchas veces pareciera que uno habla de esta ciudad, porque vive en ella o porque tenemos el orgullo de conducir los destinos desde el Municipio. Pero la realidad es que mientras en otros puntos turísticos del país se disfruta de nieve en invierno, o calor en verano, en Madryn tenemos una temporada estival que muestra las playas del Golfo Nuevo con marcos multitudinarios, y otras miles de personas que llegan en invierno, donde es temporada alta de ballenas. La realidad es que el abanico de oportunidades que ofrece la ciudad, hace que existan propuestas diversas en un contexto de bellezas naturales muy particular”.

Los números

Los números del informe de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta indican que el porcentaje de habitaciones ocupadas en la ciudad fue del 97%. Mientras que la ocupación en la ciudad tuvo a las hosterías y cabañas junto a viviendas turísticas como los segmentos con mayor ocupación con el 99% mientras que los hostels y aparts llegaron al 98% de ocupación, los complejos alcanzaron el 94% y los hoteles –todas las estrellas- el 93%.

Desde la Comuna destacaron que en la categoría apart hotel de dos estrellas tuvo picos del 100% durante el fin de semana largo.

El 93% de los turistas llegados a la ciudad provinieron de distintos puntos de nuestro país. Buenos Aires y CABA continúan predominando el origen de los visitantes a la ciudad con el 58%, mientras que se registró un importante movimiento turístico por parte de los turistas patagónicos que alcanzaron el 27% de los turistas arribados. Cuyo, Córdoba y Litoral también se destacaron dentro de los destinos emisores de visitantes.

Todos los visitantes encuestados en el Centro de Atención al Visitante de la Sectur, informaron que su motivación para llegar a la ciudad fue el avistaje de fauna. Es que esta época es la ideal para realizar los avistajes de ballenas, tanto embarcados como costeros desde el ANP El Doradillo por la calidad de los días y la cantidad aún vigente de ejemplares en la zona.

El 71% de los turistas llegaron en grupos familiares y el 19% en pareja como composición de grupo más destacado. El vehículo particular continúa siendo el medio de transporte más elegidos por quienes llegan a Puerto Madryn para disfrutar de unas mini vacaciones en octubre. De los encuestados, el 80% lo hizo en vehículo particular mientras que el 15% utilizó el medio aéreo para llegar a la ciudad y sólo el 4% lo hizo en ómnibus.

En el resto de Chubut

Los números también fueron positivos en el resto de la provincia, tanto en la Comarca Andina como en el VIRCh los porcentajes promediaron el 90%. Al respecto, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, manifestó este lunes que se registró una alta ocupación hotelera durante el fin de semana largo en toda la Provincia.

Los promedios de ocupación por ciudades fueron en Trevelin del 100%; en Gualjaina del 100%; en Esquel del 90%; en Trelew del 90%, con derivaciones a Gaiman y Rawson; y en Lago Puelo y El Hoyo del 85%. Garcia indicó que “estamos muy contentos porque el relevamiento por las principales plazas turísticas de la Provincia promedian el 90% de ocupación, algo que nos llena de enorme satisfacción, ya que posiciona la oferta turística de Chubut como una de las más requeridas del país”. Y agregó: “Esto invita a seguir
trabajando y redoblando los esfuerzos, poniendo la mirada en la próxima temporada estival, que será una gran oportunidad para colocar a la Provincia entre los destinos más importantes de toda la Argentina”.
(http://www.andesonline.com/)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.