· 9 Ene 2021 ·

Esquel y Trevelin participaron de la apertura de temporada de la bodega Casa Yagüe

0 Comentarios

Los secretarios de Turismo de Esquel y Trevelin, Gustavo Simieli y Juan Manuel Peralta respectivamente, participaron de la apertura de un nuevo espacio gastronómico en bodega Casa Yagüe, ubicada en la Ruta 259, aledaña a Los Cipreses, acompañando a los propietarios del emprendimiento, Patricia Ferrari y Marcelo Yagüe.

La jornada se centró en conversar en conjunto sobre la actividad productiva del cultivo de la vid en esa zona, las variedades de vinos y su destino de exportación. Además, sus dueños comentaron la propuesta gastronómica del nuevo servicio de degustación (testing room) dentro del predio, a metros de los cultivos.

«Propuestas como Casa Yagüe multiplican el atractivo del Corredor Turístico de la Ruta 259, generando a mediano y largo plazo una capacidad de absorción mayor de turistas y visitantes a nuestra región», señaló Juan Manuel Peralta.

En cuanto a los protocolos de seguridad, sus dueños comentaron el paso a paso de las medidas tomadas, inclusive en la estructura del salón de degustación, el cual es un espacio abierto. Por otro lado, la Bodega cuenta con la propuesta de alojamiento dentro del predio, las cuales cuentan con su protocolo específico.

«Trevelin sin dudas está en proceso de posicionamiento como destino enoturístico, tanto a nivel nacional como internacional, ya que a Casa Yagüe se suman las ofertas de Bodega Contra Corriente y Viñas de Nant y Fall», destacó Peralta, y cerró, «tenemos mucho trabajo por delante para que esta característica local se cristalice y traduzca en un beneficio tanto para productores, como para la localidad».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *