Este es el pueblo escondido en la Patagonia que muy pocos conocen y tiene vistas soñadas

· 2 Ene 2024 ·

La Patagonia es una región que se destaca por tener lagos, montañas y playas. Sus vistas son de ensueño y enamora a todos los viajeros que pisan esas tierras por primera vez. En este caso, llegó el momento de hablar de un pequeño pueblo llamado Cholila que también, tiene sus encantos.

Ubicado en la provincia de Chubut y muy cerca de la cordillera, es un lugar que ofrece muchas actividades paras los que hacen trekking y otros deportes náuticos. Además, en el mes de febrero se celebra la Fiesta Nacional del Asado.

El pueblo cuenta con muchos senderos con distintas dificultades para todo aquel que quiera una aventura en la naturaleza. Las zonas que más se destacan son el mirador de los 4 Valles y la ruta hacia el alero del cerro Pintado. Por otra parte, existe la oportunidad de bordear los ríos Piedra Azul y Las Minas.

Para los que tengan ganas de realizar andinismo, pueden aceptar el desafío de hacer cumbre en los dos cerros que tiene Cholila: La Momia y el Tres Picos. En caso de querer practicar otras actividades, también está la oportunidad de hacer pesca deportiva en el lago Pellegrini, o alquilar un kayak para navegar por sus aguas.

Cómo llegar a Cholila

El lugar se ubica a 30km de la Ruta 40. Sin embargo, en caso de salir desde Buenos Aires se recomienda ir en avión hasta Esquel, que se encuentra a 145 kilómetros del pueblo. Otra opción, es ir hasta Bariloche y la distancia pasa de 145 a 198 kilómetros. La mejor época para visitar Cholila es sin dudas el verano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *