Este fin de semana se realizará la carrera «Destino Madryn» con 800 participantes

· 5 Sep 2019 ·
0 Comentarios

Este sábado 7 y domingo 8 se llevará a cabo en Puerto Madryn la segunda edición de la carrera más prometedora de la Patagonia Costera»Destino Madryn – Carrera de Aventura», informó El Chubut.

El evento incluye distancias de 5 km, 13 km, 25 km, 26 km y 50 km, donde estas dos últimas se desarrollarán en dos etapas (sábado y domingo) pudiendo efectuarse de forma individual y/o por equipo. La premiación de dicho evento será a los tres primeros de la general y por categorías cada cinco años, salvo en la distancia de 5 km, la cual se realizará cada 10 años.

La organización tiene entre sus objetivos la participación abierta de todas las familias, por ello parte del circuito se ha generado para ser recorrido por caminantes.

Hasta el momento, asisten al evento más de 14 provincias, 70 ciudades de Argentina y de otros países.

LOS PROTAGONISTAS

Entre los atletas reconocidos se destaca la participación de Elisa Forti (84) oriunda de la provincia de Buenos Aires, quien comenzó su recorrido en esta disciplina a los 72 años y entre sus competencia destacadas se encuentra su participación en el Cruce de los Andes, tres veces consecutivas.

Ezequiel Pauluzak, quien recientemente ha logrado el 3º puesto del Nacional de Trail, alcanzando las mejores ubicaciones como representante argentino en la última edición 2018 del Cruce de los Andes, obteniendo el 1º puesto en carreras como UTMB Ushuaia, Patagonia Run 21 km y UTACCH 16 Km.

Santiago García el «Gurú del runnig», periodista, crítico de cine y escritor, quien desde que conoció esta actividad se ha convertido en un referente para los amantes de la misma. Actualmente constituye el panel de radio «Lanata sin filtro» donde se encuentra a cargo de la columna deportiva; y por último contamos con la reiterada presencia de Santos Sophía (Brasil) ganadora de la primera edición Destino Madryn de la categoría mujeres en 50 km.

Ya que Destino Madryn pretende la participación de todo el público amante de la actividad, en esta edición tenemos el agrado de contar con atletas no videntes acompañados por sus guías.

La organización principal de esta actividad se encuentra a cargo de Barletta; Guido y Ruiz; Eduardo, quien a su vez, junto a Roberto Pringles, son reconocidos fotógrafos oficiales de trail running; y Adrián «Rony» Gluck, fundador de «I love run» a cargo de la locución, constituyen parte de este gran staff.

LAS INSCRIPCIONES

Para quienes deseen inscribirse de forma presencial en la ciudad, podrán realizarlo en Galilea (25 de Mayo 275) y el gimnasio La Huella Funcional (esquina V. Eizaguirre y Thomas).

ENTREGA DE KITS

La entrega de kits se llevará a cabo en el prestigioso Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn los días 5 y 6 de septiembre por la tarde. Efectuándose el viernes 06/09 a las 20 hs la charla técnica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.