Estudiantes de Cholila fueron recibidos por el embajador de Japón

· 4 Sep 2019 ·
0 Comentarios

Takahiro Nakamae, embajador japonés en Argentina, recibió a los cinco alumnos del Centro Educativo Agrotécnico del Valle de Cholila de Chubut, que participarán de la IV Cumbre Mundial del día del Tsunami para Estudiantes de Enseñanza Media, en la ciudad de Hokkaido, infomó El Chubut.

Antonella Ruiz Díaz, Karen Huenelaf, Agustín Caniulef, Karen Llancaqueo y Lucas Maripán, acompañados por la docente Sandra Calderón, van a tener la oportunidad de presentar su investigación sobre el suministro de agua en zonas afectadas por la erupción del volcán Puyehue en el 2011 y la forestación de árboles nativos luego del gran incendio ocurrido en el año 2015 cerca del lago Cholila, y además compartir la experiencia junto a estudiantes provenientes de más de 40 países.

Con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por segundo año consecutivo se pudo seleccionar a los alumnos de un colegio argentino para que represente al país en la cumbre.

Con esta iniciativa el Gobierno del Japón busca fomentar en la comunidad el desarrollo de actitudes de autocuidado y prevención de desastres, especialmente los ocasionados por tsunamis. En este sentido, reconoce a los y las estudiantes como agentes de cambio con capacidades para transformar su entono inmediato a través de sus conocimientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.